Acciones EEUU: Lo peor está por venir

por Agustín Gomez Beret - 17-Dec-2018

La bolsa de Estados Unidos parece encontrarse en caída libre. En un contexto de mucha volatilidad, los principales índices de Wall Street no logran levantarse.

Como si fuera poco, este lunes sufrieron nuevas pérdidas por más de 2% cada uno.

Aquí debajo podemos ver la evolución del S&P 500:

spx 17 12 18

En primer lugar, debemos mencionar que, en estos momentos, los ojos del mercado están puestos sobre la reunión de la Fed de esta semana.

Las nuevas bajas de este lunes, dan a entender que el mercado está esperando que la Reserva Federal aumente nuevamente las tasas de referencia, lo que fortalecería aún más la tendencia bajista.

Para que tengamos una idea del momento que atraviesa la bolsa, de las 500 empresas que integran el S&P 500, más de la mitad se encuentran en mercado bajista desde una perspectiva técnica (es decir, han bajado un 20% o más desde sus máximos del último año).

Las tensiones comerciales entre China y EEUU (sin perjuicio de la tregua que resultó opacada por el arresto de la ejecutiva de Huawei en Canadá) y recientes datos económicos desalentadores en el gigante asiático impulsaron aún más las caídas.

Por otra parte, si atendemos a un elemento netamente técnico, la media móvil de 50 jornadas ha cruzado las medias de 100 y 200 jornadas, como podemos ver en el gráfico más arriba.

En el mismo sentido, el nerviosismo se ha apoderado de Wall Street, con un marcado aumento de la volatilidad en los últimos meses:

vix 17 18 12

En conclusión, parece que ha comenzado una fuerte tendencia bajista en el mercado de acciones.

Esta baja, recién está comenzando.

Por ello, en estos momentos, resulta totalmente desaconsejable abrir o mantener posiciones de compra.

Se abren muy buenas oportunidades para vender en corto.

Como muchos de nuestros lectores ya saben, en Carta Financiera tenemos un servicio de Alertas premium con recomendaciones concretas de compra venta de acciones en Wall Street.

En nuestro servicio, Alertas Trade, hemos armado un portafolio con posiciones short y nos encontramos disfrutando de grandes ganancias en muchos de nuestros títulos.

Solo a modo de ejemplo, actualmente estamos ganando un 42% con NVDA y casi un 34% con SNAP.

Para conocer todas nuestras recomendaciones y probar el servicio, pueden hacer CLICK AQUI.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 196,10. Retorno: +8,26%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 46.54. Retorno: +11,44%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 8.80. Retorno: +30,60%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 144.06. Retorno: +31,47%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corto de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 365.71. Retorno: -14,15%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corto de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 266.84. Retorno: +29,28%

Grupo Financiero Galicia (GGAL): el día 27 de noviembre indicamos la venta en corto de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 24.33. Último precio: 27.53. Retorno: -13,15%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS