Bitcoin puede destruir a estas acciones

por Agustín Gomez Beret - 27-Nov-2018

La fiebre por el Bitcoin parece haber pasado de moda. Poco se habla actualmente del mercado de las criptomonedas y menos aún de la más famosa de todas ellas.

Tampoco es para menos, pues el precio del Bitcoin se encuentra más de un 80% abajo respecto de su pico máximo alcanzado en diciembre de 2017.

Actualmente, la criptomoneda se encuentra cotizando por debajo de los USD 4.000 dólares, por lo que quienes compraron Bitcoins en el último año, están sufriendo importantes pérdidas:

  bitcoin 26 11 18

Lo que nos interesa en esta nota, es hacer un breve comentario de dos acciones que sin dudas sufrirán las consecuencias negativas de esta baja en el precio de Bitcoin y las criptomonedas.

Al respecto, de manera preliminar, cabe destacar que en enero de este año publicamos una nota en la que comentamos acciones de empresas con las cuales se podía ganar con el crecimiento de este mercado, por estar sus actividades relacionadas con las monedas digitales y se beneficien con el crecimiento de este mercado incipiente.

 

Ahora, con el mercado cayéndose a pedazos, nos parece interesante cuáles de aquéllas serán las más perjudicadas.

Con la caída del precio del Bitcoin y los criptoactivos, hay una actividad relacionada que se ve perjudicada directamente, más allá de los inversores particulares que pierden dinero: las empresas que se constituyeron dedicadas a la minería de monedas digitales.

Una de las consecuencias de este derrumbe del mercado de las criptomonedas es la abrupta baja en la demanda de procesadores (GPUs) para computadoras que minen bitcoins y otras monedas digitales.

Y aquí es donde hay dos compañías que se verán muy perjudicadas: NVIDIA (NVDA) y AMD (AMD).

Estas dos empresas fabrican microchips y equipamiento para computadoras. Y sus microchips se utilizan para minar Bitcoins y otras criptomonedas.

Cuanto más crezca el mercado de las monedas digitales más crecerá la demanda de los productos fabricados por AMD y NVIDIA, y si cae violentamente, como en este caso, se verán seriamente afecctadas.

En el caso de NVIDIA, los problemas ya comenzaron: la compañía en su último reporte de ganancias presentó resultados decepcionantes, en buena medida afectados por la baja en la demanda de GPU's para minar criptomonedas, y sus acciones se desplomaron.

Como si fuera poco, y como hemos comentado en otras notas, el mercado de acciones de Estados Unidos se encuentra en tendencia bajista, y en especial, las compañías del sector tecnológico vienen registrando grandes pérdidas.

Todos estos condimientos hacen que el panorama de corto plazo no sea nada alentador para estas empresas.

           

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 196,80. Retorno: +7,93%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 51.83. Retorno:+1,37%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 9.25. Retorno: +27,05%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 131.73. Retorno: +37,33%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 325.83. Retorno: -1,70%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 258.82. Retorno: +31,41%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS