EEUU: Cómo ganar con Argentina y Brasil

por Agustín Gomez Beret - 02-Jul-2018

Como todos sabemos, el mercado sólo puede hacer tres cosas: puede subir, bajar, o...no hacer nada. En estos momentos, la bolsa de Estados Unidos se encuentra lateralizando si observamos su rendimiento desde comienzo de año.

Aunque entendemos que las señales parecen ser las del comienzo de un mercado bajista, todavía no termina de definirse una tendencia clara y no se sabe cuando ello efectivamente sucederá.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y una posible escalada que lleve a una guerra comercial, es la principal preocupación hoy en Wall Street.

Volviendo al punto anterior, y para que tengamos una referencia, el S&P 500 se encuentra cotizando casi en los mismos niveles que a principio de año:

spx 2 7 18

En este contexto, tomar decisiones de inversión inteligentes y que nos permitan disfrutar de ganancias se hace complejo.

Para ello, debemos poner el foco en sectores o grupos de acciones que estén atravesando una situación particular y que se muevan en una dirección determinada, independientemente de cómo se esté moviendo el mercado general.

En esta oportunidad les traigo dos grupos de acciones que están cayendo estrepitosamente y son una buena oportunidad para vender en corto. Para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de operaciones, les recomiendo leer esta nota donde explico qué es vender corto: http://www.cartafinanciera.com/acciones/que-es-vender-en-corto.

Lamentablemente, estas son las acciones de empresas de Argentina y Brasil que cotizan en Estados Unidos (ADRs).

Las crisis que atraviesan estos países está provocando que sus acciones se derrumben en la bolsa norteamericana.

Por ello es que una buena opción en este momento es vender corto estas compañías.

Veamos algunos casos

Grupo Galicia (GGAL):

ggal

Telecom Argentina S.A.:

teo

Arcos Dorados:

arco

Banco Francés:

bfr

Y acá tenemos un ETF con Acciones Argentinas:

arg etf

Por su parte, a Brasil no le está yendo mucho mejor.

A continuación veremos algunos ejemplos,

Ambev:

abev

Banco Itau:

itau

Telefonica Brasil:

telefonica bras

Y aquí tenemos un ETF de Brasil:

ewz

Como conclusión, en este momento del mercado aparece como buena oportunidad vender en corto acciones de Brasil y Argentina que cotizan en Estados Unidos. En especial, los más castigados parecen ser los bancos.

Una idea buena y simple es directamente vender corto los ETF que mencionamos arriba, ya que son una buena muestra de acciones de cada país.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Estos días se han vuelto muy atractivos para oportunidades en la bolsa de los EEUU.

Recuerde, cualquier duda que tenga en relación a Alertas, puede escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 196.50. Retorno: +8,07%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 53.94. Retorno: -2,65%

Grupo Galicia (GGAL): el día miércoles 25 de abril anunciamos en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano la venta corta de esta acción a 62.32. El día 18 de junio recomendamos también por twitter cerrar nuestra posición. Último precio: 37.30. Retorno: +40,15%. Posición cerrada. 

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 11.01. Retorno: +13,17%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS