EEUU: ¿Qué pasó con Facebook?

por Agustín Gomez Beret - 31-Jul-2018

La gran noticia de la semana en Wall Street fue la impresionante caída que sufrieron las acciones de Facebook. En un sólo día, sus títulos cayeron casi un 20%, lo que equivale a una pérdida de capitalización bursátil cercana a los USD 120 mil millones de dólares, la más grande en la historia de la bolsa de EEUU. ¿Qué es lo que está sucediendo con el gigante de las redes sociales?

facebook

En primer lugar, los lectores de Carta Financiera ya saben que desde hace tiempo venimos advirtiendo sobre las altas valuaciones que ostentan las llamadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), y lo desaconsejable que resulta mantener posiciones de compra en estos títulos.

Ya había sucedido con Netflix la semana anterior, con una fuerte caída del precio de sus acciones.

En el caso de Facebook, lo que sucedió fue que la compañía en su reporte trimestral de ganancias, presentó resultados decepcionantes y, en especial, revisó a la baja sus expectativas de crecimiento para los próximos años.

Si bien el precio de la acción todavía se encuentra en niveles superiores al piso alcanzado con el escándalo de Cambridge Analytica, se encuentra cayendo en picada:

fb stock 31 7 18

El problema que tienen las acciones como Facebook o Netflix es que gran parte del precio actual está "demasiado" basado en las expectativas futuras, por lo que se hace cada vez más difícil para estas firmas cumplir con lo que espera el mercado, y una leve caída de esas expectativas futuras puede generar abruptas pérdidas de valor en el precio de sus títulos.

Por último un comentario general del mercado.

Si analizamos el rendimiento del S&P 500, la bolsa parece estar en una tendencia alcista de corto plazo, iniciada a mediados de marzo.

Los buenos rendimientos de las últimas semanas, están en gran parte relacionados con una tregua a las tensiones comerciales entre Europa y EEUU, aunque sigue siendo un tema que preocupa a los inversores, en especial lo que pueda pasar con China.

Sin embargo, nuestra visión de largo plazo sigue siendo que estamos en zona de techo. Un grupo de acciones sigue empujando al alza pero el grueso del mercado está lateralizando hace meses. Creemos que lo que está pasando con las acciones FAANG es una clara muestra de que estamos en el techo del mercado.

Para una visión más completa y recomendaciones concretas de compra y venta de acciones, pueden probar Alertas Trade por sólo 1 USD, el servicio servicio premium de alertas de Carta Financiera. Para comenzar y más información, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com, o hacer click en el siguiente enlace: https://www.alertas.trade/

 

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Se acerca una semana de definiciones, ya que Google, Amazon y Facebook presentarán sus balances. El mercado probablemente asuma una dirección más clara luego de ver qué le ha pasado a estos gigantes.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 207.42. Retorno: +2,96%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 58.63. Retorno: -11,57%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 12.42. Retorno: +2,05%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 174.89. Retorno: +16,80%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 297.18. Retorno: +7,24%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 355.21. Retorno: +5,86%

Edenor (EDN): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 32.10. Último precio: 34.13. Retorno: -6,32%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

   

COMENTARIOS