¿El renacer de GoPro?

por Agustín Gomez Beret - 28-Jan-2019

La aparición de las cámaras digitales GoPro marcó una verdadera revolución tecnológica, cambiando la manera de tomar fotografías y, en especial, la forma de practicar y registrar los deportes extremos.

La gran novedad que trajeron fue dar a los consumidores la posibilidad de instalarse una cámara y realizar tomas que hasta ese momento eran imposibles, en primera persona.

En 2014, la compañía comenzó a cotizar en la bolsa de Estados Unidos y sus acciones tuvieron un ascenso meteórico. Sin embargo, el entusiasmo de Wall Street terminó rápido y desde entonces sus títulos han sido castigados con dureza.

Desde su máximo histórico alcanzado en octubre de 2014, las acciones de la firma llevan perdido casi un 95% de su valor.

Aquí debajo podemos ver la evolución del precio de sus títulos en el último año:

gopro 28 01 19

¿Qué fue lo que pasó?

Hay algunos factores a tener en cuenta.

Como suele suceder en estos casos, y con la mayoría de las innovaciones tecnológicas, tuvo algunos años de casi nula competencia pero luego rápidamente otros fabricantes de cámaras comenzaron a desarrollar productos similares para jugar directamente en ese mercado (Sony, Garmin, Nikon, etc.).

Además, los teléfonos celulares fueron incorporando cámaras cada vez más sofisticadas, lo que limitó las ventas de las GoPro fuera del público que no practica deportes extremos.

Por último, los nuevos modelos no trajeron innovaciones tecnológicas que justificaran los altos precios de sus cámaras.

Todo ello terminó llevando a los estados contables de la empresa a terreno negativo.

gopro ventas

¿Y qué podemos esperar del futuro?

Ahora bien, luego de épocas difíciles, parece que hay luz al final del camino.

La empresa está embarcándose en el desarrollo de nuevas cámaras que filman en 360º -lo que le abriría las puertas a un nuevo mercado en pleno crecimiento- y espera que los resultados del último trimestre de 2018 vuelvan a dejar ganancias netas para la compañía.

Además, si vemos el precio que el mercado da hoy a las acciones de GoPro, Wall Street no ve perspectivas de mejora para el futuro.

Para tener una referencia, la firma tiene un ratio Price to Sales (Precio sobre Ventas) de 0,67. Es decir, que hoy los títulos de la empresa valen menos que las ventas que la misma genera.

Ahora bien, debemos tener en cuenta algunas cuestiones.

En primer lugar, las perspectivas de crecimiento en el corto plazo se encuentran muy condicionadas por la marcha general del mercado de acciones.

Por otra parte, puede que la recuperación lleve algo más de tiempo que el esperado. Sin embargo, estimo que cuando ello suceda, sus títulos tendrán una suba rápida y feroz.

Por ello es, en mi opinión, una buena opción de compra pero en un mediano plazo.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

A través de la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano, Miguel estará lanzando nuevas recomendaciones en los próximos días. ¡No se lo pierdan!

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS