Facebook es el Ave Fénix

por Federico Sivak - 05-Jun-2018

Facebook alcanzó la semana pasada un nuevo máximo histórico, situándose por arriba de los USD 193. El escándalo de Cambridge Analytica en marzo hizo que sus títulos cayeran un 17%, y nos preguntábamos si el gigante tecnológico sería capaz de recuperarse de ese golpe. Además del renovado compromiso de la compañía por proteger la privacidad de sus usuarios, las dudas se disiparon con la presentación de los resultados del primer trimestre 2018.

face

Las ganancias e ingresos aumentaron un 63% comparando con el mismo período del año anterior (destacándose los ingresos por publicidad, que subieron un 50%):

Screen-Shot-2018-04-25-at-1.21.44-PM-630x405

Además, tanto el número de usuarios mensuales como el de usuarios diarios se incrementó un 13%, impulsados por los mercados asiáticos y de América LAtina y África:

facebook-q1-2018-dau-slide

Al día de hoy, Facebook continúa siendo la red social más grande en el mundo, con 1.450 millones de usuarios activos por día. La firma está expandiéndose más allá del ya saturado mercado norteamericano (que como vemos en el gráfico se mantiene estancado hace ya varios trimestres). El foco está puesto en países en vías de desarrollo a través de su aplicación Facebook Lite, más ágil y que consume menos datos móviles. La enorme base de usuarios de Facebook, potenciada con la de Instagram, la vuelve una compañía muy atractiva para los anunciantes. Una empresa que quiera publicitar en Facebook dispone de la enorme ventaja de lanzar sus productos de manera teledirigida a sus clientes. En realidad, el escándalo por las filtraciones de información de los usuarios no fue sino revelador del principal potencial de la compañía: la desbordante cantidad de datos que almacena sobre ellos. zuckerberg

Hace un año dijimos en este blog que Facebook era una excelente opción como inversión de mediano/largo plazo. A juzgar por los últimos resultados en materia de publicidad online, cada vez más empresas están volcándose a una plataforma ya explotada por Obama para su primer triunfo presidencial en 2008. El cocktail de datos, preferencias y gustos es una bebida que se toma rápido y cada vez en mayor cantidad.

Sin embargo, el contexto general del mercado impone la necesidad de manternos en estado de alerta. Hace tiempo que esperamos una corrección en el sector tecnológico luego del enorme crecimiento observado el año pasado.

El escándalo con Facebook parecía el principio de dicha corrección, pero a la luz de los últimos acontecimientos, parece que todavía habrá que esperar un poco más.

No obstante ello, la bolsa de EEUU continúa sin dar una señal clara de definición de tendencia, encontrándose lateralizando en los últimos meses aunque parecería querer retomar su tendencia alcista. Habrá que estar atentos las próximas semanas para ver si ello se confirma.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Estos días se han vuelto muy atractivos para oportunidades en la bolsa de los EEUU.

Recuerde, cualquier duda que tenga en relación a Alertas, puede escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

Tesla(TSLA): el día 3 de abril recomendamos por nuestra cuenta de Twitter ir short en 259. Último precio: 291.82. Retorno: -12,67%

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 199.59. Retorno: +6,62%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 54.69. Retorno: -4,07%

Grupo Galicia (GGAL): el día miércoles 25 de abril anunciamos en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano la venta corta de esta acción a 62.32. Último precio: 42.23. Retorno: +32,24%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 11.04. Retorno: +12,93%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS