Las Mejores Acciones para Ganar con Bitcoin

por Agustín Gomez Beret - 08-Jan-2018

La fiebre de las criptomonedas ha llegado y es inevitable intentar resistirse. Todo el mundo está tratando de sacar ventaja de las subas irracionales en los precios de estos activos, con la esperanza de hacerse millonarios de un día para el otro.

Sin embargo, las dificultades para invertir en estas monedas digitales, sumadas a su gran volatilidad, las enormes comisiones y poca confiabilidad de muchas casas de cambio, las demoras en la confirmación de las transacciones, y la falta de herramientas para limitar el riesgo hacen que muchos inversores prefieran mantenerse al margen.

Solo a modo de ejemplo pensemos lo siguiente: no hay manera de invertir en criptomonedas con Stop Loss, es decir, no hay un mecanismo para detener las pérdidas. Literalmente, uno puede irse a dormir y despertarse al día siguiente sin nada.

Es entonces, cuando nos preguntamos si tenemos alguna herramienta disponible que nos permita beneficiarnos del crecimiento de Bitcoin y las demás Altcoins sin tener que padecer las desventajas de caer en un exchange ni con el miedo de extraviar nuestra "wallet".

Por ello, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿Podemos invertir en Bitcoin y criptomonedas a través del mercado de acciones?

Todavía no hay disponible ningún ETF o fondo que invierta directamente en criptomonedas (de los proyectos que hay en marcha ninguno fue aprobado por la SEC aún).

La única manera que podemos hacerlo es comprando acciones de empresas cuyas actividades estén relacionadas con las monedas digitales y se beneficien con el crecimiento de este mercado incipiente.

Precisamente, en esta nota les traemos las que a nuestro entender son las mejores acciones para ganar con Bitcoin.

1.- Advanced Micro Devices (AMD) y NVIDIA (NVDA)

Se trata de dos compañías que fabrican microchips y equipamiento para computadoras. La razón por las que las he elegido es simple: sus microchips se utilizan para minar Bitcoins y otras criptomonedas.

Cuanto más crezca el mercado de las monedas digitales más crecerá la demanda de los productos fabricados por AMD y NVIDIA.

amd nvda2

2.- Square (SQ)

Es una empresa que brinda servicios financieros, en especial sistemas de pago móviles y online. Lo interesante de Square es que ha incorporado la posibilidad de realizar pagos con Bitcoin e incluso, la firma posee una plataforma especialmente diseñada para comprar y vender Bitcoins.

square

3.- Overstock (OSTK)

Overstock fue el primer gran vendedor minorista en aceptar Bitcoin como método de pago. Adicionalmente, cuenta con una subsidiaria dedicada especialmente al negocio de las criptomonedas. Sus acciones han tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo:

Overstock

4.- Chicago Board of Trade (CBOE) y Chicago Mercantile of Exchange (CME)

El Chicago Board of Exchange y el Chicago Mercantile Exchange son dos de los mercados de futuros más grandes del mundo. En diciembre de 2017 lanzaron al mercado los futuros de Bitcoin.

Cuanto más aumente el comercio y las transacciones con Bitcoin y cuanto mayor sea el interés por esta criptomoneda, mayor será también la cantidad de contratos futuros que se negocien y ello aumentará las ganancias de estas firmas.

cme cboe

Como conclusión, déjenme recordarles una pequeña enseñanza que nos ha dejado la historia: durante la fiebre del oro desatada en California a mediados del siglo XIX, los vendedores de picos y palas hicieron más dinero que los mineros que buscaban el oro. A veces, el negocio no está en el oro sino en la venta de picos y palas.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

Trade destacado: Se amplió la ganancia con la COMPRA de Abiomed (ABMD): +33,39%.

En esta semana, les actualizamos otro de nuestros trades más exitosos en Acciones de Estados Unidos: la compra de Abiomed (ABMD):

abiomed abmd

Abiomed es una firma que se dedica al desarrollo, fabricación y venta de dispositivos que asisten o reemplazan las funciones de bombeo del corazón humano.

Encontramos una excelente oportunidad de compra en este título, mediante la utilización del exclusivo método estadístico que aplicamos en Carta Financiera.

Como consecuencia, recomendamos la compra de ABMD cuando la acción estaba cotizando en torno de los $151.

Actualmente, nos encontramos disfrutando de una ganancia de más del 33% con este título.

El trade aún se encuentra abierto. En nuestro servicio de Acciones Estados Unidos estamos con recomendaciones nuevas y muchas otras aún vigentes. Si querés conocer cuáles son, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS