Messi hay uno solo

por Gonzalo Javier Bardin - 11-Oct-2017

No se preocupen, no hemos cambiado de rubro, con lo cual no hablaremos sobre la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018 ni de la soberbia actuación de Messi. Pero sí déjenme hacer un paralelismo con el deporte y hacer referencia al mejor jugador de fútbol del mundo.

No estamos descubriendo nada nuevo diciendo que Messi hay uno sólo, es una obviedad. Pero, a diferencia de como piensan muchos, no me refiero a que nadie pueda acercarse a su nivel, sino que es el único deportista del planeta que podría jugar sin un DT o coach que lo asesore. ¿Y qué tiene esto de importante? ¿Qué tiene que ver con las finanzas o el Mercado? ¿Acaso emitirán un Bono indexado a Messi? (Sería una excelente inversión, casi de riesgo 0).

Como reza el libro de Daniel López Rosetti "no somos seres racionales, somos seres emocionales que razonan". Esta es la razón, valga la redundancia, por la cual en todos los deportes hay un DT o coach instruyendo órdenes, jugadas, opiniones o puntos de vista. La parte psicológica/emocional juega un papel fundamental en cualquier ámbito de nuestras vidas. En el momento en el cual empieza el partido, las emociones pasan a dominarnos. Por eso es tan importante la opinión de alguien idóneo y capacitado en el tema que esté fuera del partido, que mire las cosas desde otro ángulo y sea racional.

Cuanto más solitario sea el deporte, más difícil es este para dedicarse. En un deporte como el fútbol, nos sentimos respaldados por nuestros 10 compañeros y sabemos que si fallamos en algo está el resto para cubrirnos. Pero a medida que el número de jugadores por equipo va disminuyendo, la presión va aumentando, las emociones y el coach cobran cada vez más importancia.

En la Bolsa sucede algo parecido. En el momento en el cual decidimos comprar una acción, pasamos a formar parte de la psicología de masas que mueven a los Mercados. A partir de entonces, nuestra plata es la que está en riesgo y las emociones se apoderan de nosotros. Estamos exultantes y nos creemos el Messi de la Bolsa cuando todo sube, y nos desesperamos y queremos cerrar posiciones cuando nuestra inversión está en negativo.

CaptureSeguramente muchos de ustedes se encuentren en el punto máximo de la curva emocional, acompañado por un Merval que desde que asumió Macri no ha parado de subir. Desde entonces, el Merval en pesos ha tenido un rally de +135%.

1

Mientras que si miramos el índice en dólares en lo que va del presente año, el Merval ha sido uno de los índices que más subió en el Mundo, con un +45%, de los cuales +30% se explican en el último mes y medio desde las elecciones de las PASO en Agosto.

2Déjenme recordarles dos cosas: 1) los árboles no crecen hasta el cielo y; 2) Messi hay uno sólo. Estamos cerca de las elecciones legislativas y pueden venir cambios importantes de tendencia. A su vez, de cara a los últimos dos años que le quedan al gobierno de Cambiemos, habrá que ser más selectivo en el armado de carteras, ya que los precios de las acciones deberán validar y confirmar las subas que vienen mostrando hasta ahora.

Al igual que en los deportes, en la Bolsa es importante y sano tener un asesor que nos ayude a tomar decisiones o, al menos, nos de otro punto de vista. Más si lo que está en juego es nuestro Capital, no sería racional dejarlo a merced de nuestras emociones. En Alertas Trade, nuestro servicio de Acciones Argentinas no sólo viene dando un retorno del +33% desde Agosto, sino que también brindamos estrategias alternativas para cubrir nuestro portfolio en caso de correcciones y asesoría para realizar colocaciones de Tasas con Acciones.

Ideas Concretas

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Grupo Financiero Galicia (GGAL)

Esta semana les compartimos unos trades más exitosos en Alertas Trade Acciones Argentina: la compra de Grupo Galicia.

ggal 2409

Grupo Financiero Galicia S.A. es una compañía holding de servicios financieros. Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados Argentinos.

En el país posee 260 sucursales bancarias y 392 puntos de contacto. Actualmente tiene acciones cotizando como ADR (GAL) y en el Mercado local Argentino (GGAL).

Al momento de recomendar la compra de GGAL, se encontraba cotizando en torno a los ARS 70.

Hoy, cotizando por encima de los ARS 85, nos encontramos disfrutando de una ganancia de más del 21% con este trade.

En Alertas Trade Acciones Argentina tenemos varias recomendaciones de compra aún vigentes.

¿Querés saber cuáles son los títulos que recomendamos para comprar? ¡Ingresá ahora mismo en Alertas Trade y enterate por sólo USD 1! Solo tenés que hacer CLICK ACÁ o en el banner debajo, registrarte y comenzar a disfrutar de nuestro servicio de suscripciones premium.

Banners-CartaFinanciera-150317-01

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS