Microsoft es ahora la empresa más valiosa del mundo

por Agustín Gomez Beret - 10-Dec-2018

Mientras la bolsa de Estados Unidos se encuentra atravesando un momento de mucha volatilidad y nerviosismo, con una tendencia general a la baja, Microsoft se ha convertido en la nueva compañía más valiosa del mundo.

Con una capitalización bursátil de USD 860 mil millones de dólares ha destronando a Apple, que ahora se posiciona tercera, luego de Amazon.

Cierto es que Microsoft ha marcado una verdadera revolución en la industria de la tecnología en las décadas de los 80', 90' y 2000'.

Sin embargo, desde hace varios años la empresa fundada por Bill Gates fue perdiendo terreno al momento de hablar de líderes de innovaciones tecnológicas, frente a compañías como Apple, Amazon, Facebook o Google.

Ahora bien, en los últimos 5 años, sus acciones no han parado de crecer.

Al respecto, en ese período las acciones de la firma crecieron más de un 70%:

microsoft 10 12 18 2

Y en el gráfico debajo podemos ver la película completa:

microsoft 10 12 18

Entre el 1/1/2002 y el 1/1/2013 las acciones de Microsoft no sólo no crecieron, sino que perdieron casi un 14% de su valor.

Lo que ha sucedido, es que luego de la burbuja de las punto com, toda la industria tecnológica fue muy castigada y le tomó mucho tiempo al mercado recuperar la confianza en el sector.

No obstante ello, como vemos debajo, sus ventas crecieron de manera constante (salvo alguna excepción) durante todo ese tiempo:

microsoft ventas

A todos sus productos y servicios históricamente conocidos (como el sistema operativo Windows y sus complementos, como el paquete de servicios "Office"), el gran diferencial que ha agregado Microsoft en los últimos años fue la incursión en el negocio de servicios en la nube.

Esto ha permitido que las ventas continúen aumentando a tasas más que elevadas, de manera constante durante todo este tiempo.

Para que tengamos una idea, entre 2013 y 2018 las ventas de la firma aumentaron a una tasa anual compuesta superior al 7%, y si tomamos el periodo 2002-2018 la tasa anual compuesta es superior al 8%, lo que denota un crecimiento alto y constante de sus ventas.

En conclusión, más allá de que el hecho de que Microsoft haya destronado a Apple como la empresa más valiosa del mundo se deba en gran parte a la baja de esta firma y al momento que vive el mercado, lo cierto es que la empresa creadora de Windows continúa haciendo méritos para mantener sus ventas en constante aumento.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 198,24. Retorno: +7,26%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 50.26. Retorno: +4,36%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 8.73. Retorno: +31,15%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 137.42. Retorno: +34,63%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 357.97. Retorno: -11,73%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 265.14. Retorno: +29,73%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS