Netflix presenta resultados: ¿qué hacer?

por Miguel Angel Boggiano - 15-Apr-2018

El lunes 16 de abril Netflix presenta resultados del primer trimestre del 2018. Diferentes analistas esperan en promedio que muestre ganancias de 63 centavos por acción, en comparación con 40 centavos por acción del mismo trimestre del año pasado. Esto equivale a decir que el mercado espera que Netflix esté ganando ahora un 57% más que el año pasado.

Se espera además que haya sumado 5 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial para sumar a sus ya 118 millones:

Screen Shot 2018-04-15 at 6.57.48 PM

¿Qué deberíamos hacer? ¿Comprar o vender antes de que se sepan los resultados?

CIEI_Abril

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando una empresa está creciendo a la velocidad que lo está haciendo Netflix, se le hace cada vez más difícil cumplir con las expectativas. Puntualmente, si las ganancias de Netflix crecieran un 50% en lugar de un 57%, sería catastrófico para el precio de la acción. ¿Por qué? Porque Wall Street está valuando a la compañía a un valor equivalente a 249 años de sus ganancias:

NFLX_PE

Es cierto que en el 2013 Wall Street llegó a valuar Netflix a 600 veces ganancias, pero eso no la hace menos vulnerable hoy.

Sin embargo, hay otra métrica de gran importancia que muestra que la actual valuación de Netflix es la más cara de la historia de la compañía:

NFLX PS

El mercado está valuando a Netflix a 11.91 veces ventas, lo cual indica un grado de euforia máximo, clara indicación de sobrevaluación.

Si bien nadie puede saber el futuro, creo que hay más chances de que la acción caiga el día martes, más allá de los resultados que presente el lunes después de hora. ¿Por qué?

El viernes pasado tanto JP Morgan como Citigroup presentación ganancias que superaron las expectativas del mercado y sin embargo el precio de sus acciones cayeron cerca de un 3%. Todo parece indicar que Wall Street está en modo "sell the news" o "vender con la noticia".

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

Una semana con recuperación en la bolsa de los EEUU, pero donde la tendencia de fondo parece estar cambiando. Seguimos al momento en linea con ideas short porque los principales índices están por debajo de la media móvil de 50 ruedas.

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Estos días se han vuelto muy atractivos para oportunidades en la bolsa de los EEUU.

Recomendaciones gratuitas:

Facebook (FB): el día lunes 26 de marzo iniciamos venta corta en FB en la apertura a 160.63. Finalmente se produjo "el cruce de la muerte" (death cross) en esta acción, ya que la media móvil de 50 ruedas cruzó la de 200 ruedas. Esta es una indicación de cambio de tendencia de largo plazo. Gran oportunidad para ir short en Facebook. Último precio: 164.50. Retorno: -2,40%.

Screen Shot 2018-04-15 at 7.25.24 PM

Tesla(TSLA): el día 3 de abril recomendamos por nuestra cuenta de Twitter ir short en 259. Se mantiene la recomendación. Y para aquellos que no lo han hecho, tienen una gran oportunidad de ir short en la apertura del lunes 16 de abril. Último precio: 300.34. Retorno: -15,96%

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto está acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 215.55. Retorno: -0,84%

Si querés conocer cuáles son, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

 

COMENTARIOS