¿Puede desaparecer Facebook?

por Agustín Gomez Beret - 12-Nov-2018

Mucho se viene hablando de Facebook. Principalmente, por los escándalos que atravesó la firma en el último tiempo por incidentes que dejaron completamente expuestos los datos y la seguridad de millones de sus usuarios.

Esto afectó de manera negativa el precio de sus acciones, las cuales vienen cotizando con tendencia bajista:

facebook 12 11 18

En varias oportunidades hemos hablado de los títulos de la compañía y de lo sobrevaluadas que estaban sus acciones.

Sin embargo, en la nota de hoy no vamos a entrar en ese análisis, ya que lo hemos abordado en profundidad en otras ocasiones.

Hoy quiero comentarles algo que creo puede hacer que el precio de sus acciones se precipite de manera mucho más violenta, amenazando seriamente el futuro de la empresa.

Para ello, quiero comenzar invitándolos a preguntarse: en comparación con hace un año, ¿usan más o menos Facebook ahora que en ese entonces?

En general, la gente está usando esta red social mucho menos que antes.

Y aún aquellos que continúan usándola de manera diaria, pasan cada vez menos tiempo en ella.

No me crean a mí. Los invito a realizar el experimento con sus colegas, amigos y familiares.

¿Y qué muestran los números de Facebook?

Aquí debajo podemos ver la evolución de usuarios activos diariamente en todo el mundo:

fb daily active users 12 11 18

Como se puede observar, los usuarios activos de esta red social siguen en aumento (aunque de manera más lenta en los últimos trimestres).

No obstante ello, si analizamos en detalle podremos ver lo siguiente:

fb daily active desglosado 12 11 18

Lo interesante de ver el desglose de usuarios activos por región, es si analizamos lo que está ocurriendo con Estados Unidos y Europa, que en general, son las regiones que marcan la tendencia que seguirán el resto en el futuro.

En estos países el número de usuarios activos ha dejado de aumentar.

En Estados Unidos el número se encuentra estancado desde hace más de un año, mientras que en Europa -dato aún más alarmante- el número de usuarios activos diariamente ha comenzado a disminuir.

Por ahora, la compañía logra tapar esto con el crecimiento que continúa teniendo en otras regiones del mundo.

Pero, ¿qué pasará cuando anuncie en próximos reportes una fuerte baja en sus usuarios activos?

Sin dudas, veremos un derrumbe mucho más fuerte en el precio de sus acciones, ya que éste es uno de los drivers principales de valor para una compañía de redes sociales.

De cualquier manera, no todo es negativo para la firma de Marck Zuckerberg: la red social que más popularidad está ganando ahora es Instagram, que también es propiedad de Facebook.

Sin embargo, la cantidad de usuarios que tiene es mucho menor a la de Facebook, por lo que de momento, sería esperable que continúen las pérdidas para los títulos de la compañía, en especial, cuando el número de usuarios activos totales comience a disminuir, algo que parece sólo cuestión de tiempo para que suceda.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 201,10. Retorno: +5,92%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 53.04. Retorno: -0,93%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 10.12. Retorno: +20,19%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 144.96. Retorno: +31,04%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 350.51. Retorno: -9,40%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 303.47. Retorno: +19,57%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS