Snapchat se acerca a su valor fundamental

por Agustín Gomez Beret - 01-Oct-2018

Al escribir nuevamente sobre Snap Inc, la firma dueña de Snapchat, me viene al cuerpo una sensación de Déjà Vu. Y es que cada vez que analizamos la situación de la compañía nos encontramos ante un panorama preocupante, con el precio de sus títulos cayendo en picada.

Esta vez no es la excepción: las acciones de la compañía ya han perdido casi el 72% desde su máximo histórico de 29,44 dólares, cotizando actualmente en 8,36 dólares.

Todo el entusiasmo y frenesí que la red social despertó en su IPO parece haberse desvanecido por completo. Con el correr de los días, semanas y meses, las acciones de Snap parecen ir convergiendo a su valor fundamental: cero.

snap2

Pero, ¿por qué?

Desde un principio alertamos que no era una buena idea invertir en Snap, y ello fundamentalmente porque la firma siempre fue una máquina de perder dinero.

Una empresa que no gana dinero, ni tiene perspectivas tangibles de ganar dinero en el futuro, está condenada al fracaso y a desaparecer tarde o temprano.

Sin embargo, ahora hay una razón nueva que hace de Snap Inc. una pésima opción de inversión.

Y ello se ha dejado ver en un dato escalofriante que ha dejado el último reporte de ganancias de la firma para sus inversores: Snapchat perdió 3 millones de usuarios en el último trimestre.

snap 1

Para una red social, esta es una de las peores noticias que puede recibir, ya que su base de usuarios activos es uno de los principales drivers de valor de la misma.

En términos financieros, el panorama tampoco es alentador, ya que continúa perdiendo dinero y no hay perspectivas de volverse rentable en el futuro cercano:

snap3

No obstante ello, la pérdida de 3 millones de usuarios activos significaría además que la Snapchat está pasando de moda y sus usuarios están comenzando a dejarla para volcarse a otras redes sociales.

Ahora bien, una de las pocas cosas que podría hacer subir el precio de sus acciones en este contexto es que aparezcan rumores de una posible compra de Snapchat por otra empresa más grande (como Google o Facebook).

En empresas que se encuentran en caída libre, como en este caso, esta parece ser la última esperanza de los accionistas.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Se acerca una semana de definiciones, ya que Google, Amazon y Facebook presentarán sus balances. El mercado probablemente asuma una dirección más clara luego de ver qué le ha pasado a estos gigantes.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 210.71. Retorno: +1,42%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 52.56. Retorno: -0,02%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 11.36. Retorno: +10,41%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 164.46. Retorno: +21,76%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 264.77. Retorno: +17,36%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 374.13. Retorno: +0,85%

Supervielle (SUPV): el día 30 de agosto recomendamos la compra a de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 5. Último precio: 7.67. Retorno: +53,40%

Loma Negra (LOMA): el día 30 de agosto recomendamos la compra de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 6.90. Último precio: 8.84. Retorno: +28,12%

YPF (YPF): el día 30 de agosto recomendamos la compra de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 14.53. Último precio: 15.45. Retorno: +6,33%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS