Tesla es una máquina... de perder dinero

por Federico Sivak - 10-Apr-2018

Son tiempos agitados para Tesla, una compañía que como vimos en las pasadas dos semanas puede bajar y subir un 17% en cuestión de días. ¿Qué factores hacen de Tesla la empresa que puede despegar como un cohete y caer a su misma velocidad?

Quizás algunos no lo sepan, pero a diferencia de la gran mayoría de las compañías, Tesla no tiene un índice price to earnings, que mide el valor de la empresa en función de sus beneficios anuales. ¿Por qué ocurre esto? Porque simplemente Tesla no genera ganancias, y no lo hizo en los últimos 15 años de operaciones. Detrás de toda firma que sobrevive a pesar de no generar beneficios (que para eso existe una compañía) es necesario que haya alguien que cuente con un gran poder de convencimiento en el mercado. Nos referimos en este caso a Elon Musk, una persona que es un as en materia de conseguir financiamiento para sus empresas.

Tesla acaso tenga con Musk al ejecutivo que se merece. Una de las tantas ideas que tienen su impronta fue la compra, hace dos años, de la compañía de paneles solares Solarcity, que él mismo había fundado. ¿Hace falta aclarar que Solarcity tampoco generaba beneficios? Sin mencionar el permanente lanzamiento de anuncios que deslumbran a todos y no terminan de convencer a muchos, como el de los viajes en cohete a cualquier parte del mundo en una hora o el arriesgado proyecto (en términos económicos) del camión eléctrico, para el que Tesla ofreció una garantía sin siquiera tenerlo producido todavía. Todo esto mientras su auto eléctrico Model 3 ha ido sufriendo graves problemas de fabricación por un fallo en sus baterías, al mismo tiempo que el Model X se cobró una víctima en California por un fallo en el piloto automático.

El problema más grave para Tesla es la imparable pérdida de cash que tiene, que al igual que el universo que Musk quiere conquistar con sus cohetes se sigue expandiendo trimestre a trimestre: cash flow

Quién sabe, tal vez en un futuro la broma del Día de los Inocentes acerca de la bancarrota de Tesla no sea tan cómica como le parece a Elon Musk:

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

Hace ya dos semanas que comenzamos a operar en modo short en la bolsa de los EEUU. El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

El 26 de marzo pasado la acción de Tesla cotizaba a 304$. Ese día enviamos una alerta para nuestros suscriptores de Alertas.Trade aconsejando la venta corta de la acción (aquí link para venta corta). El 28 de marzo había caído a 257$ y el 2 de abril a $252 para luego repuntar y superar nuevamente la barrera de los $300, en lo que se conoce como short squeeze (estrangulamiento de vendidos). Creemos que las condiciones a la baja en el precio de esta acción se mantienen. Esta es una excelente oportunidad para irle short a Tesla, una compañía que promete mucho más de lo que puede cumplir.

Si querés conocer cuáles son, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS