Tesla seguirá cayendo

por Miguel Angel Boggiano - 20-Jan-2019

El viernes pasado ha sido sin dudas una de las peores jornadas bursátiles para Tesla. Sus títulos se derrumbaron casi un 13% en un solo día luego de que Elon Musk anunciara el despido del 7% de la nómina de sus empleados, informando además que para el futuro le espera un "camino difícil" a la compañía.

Como si fuera poco, en la carta que publicó Musk en el blog de la empresa, hay un dato aún más alarmante: se espera que los resultados del último trimestre de 2018 sean peores a los del tercero.

Aquí debajo podemos ver el derrumbe de las acciones de Tesla del viernes pasado:

tesla 18 01 19

Recordemos que el Q3 fue el primer trimestre en el que la firma informó ganancias después de mucho tiempo. En los últimos 10 años, Tesla sólo reportó 3 trimestres con resultados positivos (el Q3 de 2018, el Q3 de 2016 y el Q1 de 2013), terminando todos los años -sin excepción- con pérdidas.

Si bien en 2018 aumentaron las ventas de unidades de su vehículo modelo 3, la realidad indica que la compañía está completamente sobrevaluada y el precio de sus acciones necesariamente tendrá que ajustarse en algún momento a lo que marcan sus estados contables.

Sólo para tener una referencia, aún con la gran baja de ayer, la compañía tiene un ratio Price to Book de 11,46 (que mide la relación entre la capitalización bursátil de la firma y su valor libros), cifra que es 12 veces mayor al mismo ratio para Ford, y 11 veces mayor que el de Toyota.

Desde Carta Financiera hemos tratado la situación de Tesla en distintas oportunidades. No ahondaremos aquí en las razones fundamentales por las cuales entendemos que las acciones de la empresa seguirán cayendo, esto ya lo hemos hecho en otra nota publicada hace un tiempo, que pueden leer haciendo click en el siguiente enlace: http://www.cartafinanciera.com/acciones/tesla-es-enron-pero-con-ruedas.

En definitiva, y más allá del amor u odio que cada uno pueda sentir por Tesla o Elon Musk, no se trata de si nos gusta o no una determinada compañía. Lo que importa es si el precio de sus acciones está correctamente valuado por el mercado para poder posicionarnos y obtener los mejores resultados.

Y en el caso de Tesla, el precio de sus títulos continúa siendo ridículo.

Al respecto, les recordamos a nuestros lectores que hace un tiempo preparamos un informe especial sobre Tesla, en el cual diseñamos una estrategia para poder aprovechar al máximo el derrumbe de sus acciones.

La misma es una estrategia para operar en un mediano plazo, por lo que todavía está completamente vigente y puede aplicarse hoy mismo sin problemas. Quienes todavía no lo hayan adquirido, esta es una gran oportunidad para hacerlo y posicionarse adecuadamente obteniendo grandes ganancias.

Los miembros del Club de Carta Financiera tienen un descuento especial. Para adquirir el informe, tienen que hacer click en el botón "¡Quiero esto!" que se encuentra al pie de la nota.

Y recuerden que, para Tesla, lo peor está por venir.

Como despedida les dejo un saludo desde las Islas Vírgenes Británicas:

WhatsApp Image 2019-01-20 at 19.14.08 WhatsApp Image 2019-01-20 at 19.14.07 (1) WhatsApp Image 2019-01-20 at 19.14.07

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

A través de la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano, Miguel estará lanzando nuevas recomendaciones a principios de esta semana. ¡No se lo pierdan!

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS