La mejor inversión en la Argentina

por Miguel Angel Boggiano - 29-Jul-2018

Luego de la devaluación que el peso ha sufrido desde diciembre del año pasado, se espera un crecimiento casi nulo para este 2018. Sin embargo, la devaluación terminará alentando a todo el sector exportador. En especial, el sector de la minería es uno de los que mayor potencial ofrecen por la gran cantidad y variedad de recursos naturales de nuestro suelo. Lo importante es que hay oportunidades para inversores minoristas con enormes perspectivas de ganancia.

Basado en datos del Banco Mundial, la minería es todavía una parte ínfima de la economía argentina:

Porcentaje del PBI

Esto se evidencia con más claridad cuando vemos la misma comparación para países como Chile y Bolivia:

Comparacion_Chile_Bolivia

Argentina está sub explotado en temas mineros comparados con otros países de la región. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), sólo el 15% de los yacimientos han sido explotados.

Argentina produce hoy 55 toneladas de oro por año. Sin embargo, con la reactivación de diferentes proyectos en San Juan (Pascua Lama, Agua Rica, el Altar, Bajo del Durazno y Distrito Vicuña), la producción podría llegar a 110 toneladas por año, poniendo al país en el Top 10 de la producción mundial.

En materia de cobre, la situación es aún de menor explotación que el caso del oro: Argentina produce 200.000 toneladas por año en comparación con 1 millón de toneladas en Perú y 6 millones en Chile. Según diferentes expertos, Argentina podría producir 900.000 toneladas de cobre por año.

Todavía no hay números concretos en relación al litio, pero se espera que Argentina pueda tener una posición dominante a nivel global.

En términos absolutos, las exportaciones mineras argentinas alcanzaron cerca de U$S 4000 millones para el año 2015:

Screen Shot 2018-07-29 at 5.41.27 PM

Para poner esto en perspectiva, el sector agropecuario exporta 10 veces más:

Screen Shot 2018-07-29 at 5.43.32 PM

Por todo lo expuesto, este próximo miércoles 1 de agosto a las 19hs, voy a ofrecer un Webinario Gratuito hablando de una oportunidad puntual en el sector minero argentino relacionado al uranio. Esta es una oportunidad a la que pueden acceder inversores minoristas. Argentina tiene buena chances de tener una de las cuencas de uranio más importantes del mundo y ya comienzan a interesarse participantes de relevancia internacional.

Pueden registrarse en el webinario haciendo click aquí.

Les comparto mi participación en A24 discutiendo con el Chino Navarro acerca de los piquetes:

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Se acerca una semana de definiciones, ya que Google, Amazon y Facebook presentarán sus balances. El mercado probablemente asuma una dirección más clara luego de ver qué le ha pasado a estos gigantes.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 207.42. Retorno: +2,96%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 58.63. Retorno: -11,57%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 12.42. Retorno: +2,05%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 174.89. Retorno: +16,80%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 297.18. Retorno: +7,24%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 355.21. Retorno: +5,86%

Edenor (EDN): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 32.10. Último precio: 34.13. Retorno: -6,32%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

   

COMENTARIOS