¿Qué son los clubes de inversión?

por Miguel Angel Boggiano - 19-Nov-2018

Un club de inversión es típicamente un grupo de gente que reúne su dinero para realizar inversiones. Muchas veces estos clubes están organizados como asociaciones o partnerships y luego de que los miembros evalúan diferentes inversiones, el grupo decide comprar o vender basado en el voto de la mayoría de los miembros. Nosotros en Carta Financiera, también armamos un Club de Inversores, con sus características particulares.

Uno de los factores más destacados de los clubes de inversión, es la variedad de herramientas educacionales que se ponen a disposición para que sus miembros aprendan a tomar mejores decisiones. Hoy la tecnología permite a través webinarios tener la posibilidad de realizar exposiciones virtuales con especialistas de un determinado tema o simplemente abrir una discusión más informal acerca de temas de actualidad. La gran ventaja es que esto puede unir a personas en un amplio territorio, eliminando la necesidad de viajar y de movilizarse hacia un punto de reunión.

¿Qué se puede decir del networking de los miembros? Al participar gente de diferentes rubros económicos, los clubes de inversión pueden tener a través de sus miembros, conocimientos muy específicos. En el caso puntual de nuestro club, tenemos una diversidad que nos permite contar con un experto en exploración de litio en la provincia de Salta y también con maquinaria agrícola de vanguardia para la fumigación.

El objetivo central: tener acceso a las mejores inversiones disponibles.

Si bien en muchos países los clubes buscan tomar decisiones de inversión colectivas, nosotros dejamos que esas decisiones se tomen de forma individual. La ventaja obvia es que cada persona puede de esta forma elegir en forma particular si le gusta o no determinado proyecto o un determinado título que cotiza en alguna bolsa del mundo. La contra es que en ciertos casos hay proyectos de envergadura a los que se hará más difícil el acceso por la necesidad de reunir una masa crítica de dinero a invertir.

Hasta el momento hemos podido tener acceso a proyectos de minería, de ganadería y de real estate. Tenemos bajo estudio algunos proyectos de otorgamientos de créditos, teniendo en cuenta que hay una parte importante de inversores que busca tener un retorno estable por tasa de interés. En determinadas circunstancias esto puede ser mucho más conveniente que simplemente comprar bonos.

boton1

¿Qué beneficios tienen los miembros del Club de Carta Financiera?

Hemos creado un grupo de WhatsApp exclusivo de miembros, con ciertas reglas de convivencia, en el que se tratan temas económico-financieros. Es muy importante destacar que en muchas de las inversiones bursátiles, nosotros ofrecemos un soporte emocional que resulta de enorme valor para los que se están iniciando.

Regularmente invitamos a los miembros del club a desayunos privados (máximo de 15 miembros) en donde yo personalmente ofrezco nuestra visión de la actualidad financiera. Aquellos que no pueden asistir al desayuno, muchas veces lo hacen de forma virtual a través de Internet.

A los miembros del club les ofrecemos descuentos de hasta el 50% en: (a) nuestros Informes Especiales (Dólar Futuro, Tesla, próximamente Cobalto); (b) en la gestión de aperturas de cuentas en Interactive Brokers; (c) en nuestros Workshops de Inversiones.

La posibilidad de tener horas de oficina virtual, en la que los miembros hacen preguntas por videoconferencia sin un tema específico previamente acordado y donde hay mucha flexibilidad para escuchar ópticas distintas. A través de herramientas virtuales, cada miembro tiene la posibilidad de mostrarse con su cámara web y hablar con su micrófono.

Por último ofrecemos webinarios con invitados especiales para hablar de algún tema de interés en particular. Han estado con nosotros Martin Litwak hablando de "Cómo protegen sus activos los ricos", Omar Adra, explicándonos una posibilidad de inversión en Uranio, Juan Jarvis, explicándonos el atractivo de invertir en carne vacuna y próximamente estará Eduardo Costantini en una entrevista mano a mano conmigo.

Si todavía no les parece que el club les va a agregar muchísimo valor, les pido que vean el siguiente video:

No pierdan más tiempo tratando de entender por sus medios el ecosistema de inversiones. Súmense a nuestro club privado para poder estar en contacto directo con otros inversores y aprender todo lo que tengan que aprender en comunidad.

boton1

Y si les quedan dudas o preguntas pueden contactarnos haciendo click en el botón de acá abajo:

boton2      

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.

Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.

Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.

Recomendaciones gratuitas vigentes:

3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 209,00. Retorno: +2,22%

Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 52.94. Retorno: -0,74%

Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 9.81. Retorno: +22,63%

Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 139.53. Retorno: +33,62%

Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 354.31. Retorno: -10,59%

Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 286.21. Retorno: +24,15%

Si querés conocer todas nuestras recomendaciones, podés aprovechar la oportunidad y empezar a disfrutar alertas ahora mismo haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS