Burbuja inmobiliaria en Australia

por Chris MacIntosh - 03-Dec-2017

Hace bastante tiempo que sostengo que el mercado inmobiliario de Australia va a colapsar. De hecho, la primera vez que hable sobre el tema fue en 2013. Hoy, cuatro años después, la fiesta continúa y los precios en niveles ridículos. La pregunta, como siempre, es saber cuándo la burbuja va a estallar.

Cierto es que predecir con certeza cuándo ello sucederá es una tarea bastante difícil. Pero analicemos algo importante.

Lo que debemos tener en cuenta es que lo que ha hecho que el mercado australiano llegue a niveles irracionales han sido las tasas de interés en niveles cercanos a cero.

A su vez, los bancos australianos toman deuda offshore, por lo que el mercado del eurodolar tiene una importancia trascendental.

Cuando las tasas de interés comiencen a subir y se restrinja el crédito, no importará tanto lo que el Banco Central Europeo o la Fed intenten hacer con las tasas de interés porque los bancos de estos países simplemente pasarán el riesgo a sus pares australianos y cuando ello eso pase, las cuotas de las hipotecas en Australia comenzarán a subir dramáticamente.

En Global Macro Value hemos analizado la mejor manera de aplicar una mirada bajista de mediano largo plazo sobre el mercado inmobiliario australiano.

Los detalles de nuestro trade podrán encontrarlos en Alertas Trade, nuestro servicio de suscripciones premium, pero les dejo la lógica detrás del mismo.

Los bancos australianos han tenido rendimientos que han superado ampliamente a los de los bancos de Estados Unidos en los últimos años:

cm 0312 2

Dow Jones Global Titans Bank Index vs. Commonwealth Bank

Lo que puedo decirles es que debemos prepararnos para que en los próximos años la tendencia se de vuelta completamente.

Ideas Concretas

Seguí nuestras cuentas de Twitter: @miguel_boggiano y @cartafinanciera, recibí toda la información de los mercados financieros y accedé a increíbles Ideas de Trading.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Trade destacado en Global Macro Value: Compra de Guggenheim Solar (TAN - ETF de Acciones de Energía Solar): Ganancia de +18%.

En esta semana, les compartimos uno de nuestros trades más exitosos en Global Macro Value: la compra del ETF de Acciones Solares Guggenheim (TAN):

tan 2611 1

En Global Macro Value, recomendamos en agosto comprar el ETF Guggenheim de acciones solares y ya estamos disfrutando una ganancia de más del +18%. Esta recomendación está diseñada para mantenerla en un plazo mediano o largo, por lo que esperamos multiplicar nuestras ganancias en los próximos meses.

¿Qué es Global Macro Value? Es el servicio de Alertas Trade donde buscamos distorsiones en los mercados internacionales y oportunidades únicas de inversión. Y lo mejor de todo, es que te contamos paso a paso cómo ejecutar cada una de nuestras estrategias.

En GMV buscamos oportunidades que nos permitan multiplicar nuestro capital. Habitualmente, te vamos a mostrar recomendaciones concretas con objetivos de retornos de más de 10x.

Buscamos acciones que hayan perdido más del 80% de su valor en los últimos 5 años, que han tocado un piso y que entendemos tienen un enorme potencial de recuperación.

En el caso de TAN, encontramos razones fundamentales que nos hacen pensar que las acciones de energía solar van a tener una increíble recuperación en los próximos años.

Para que puedan apreciar el potencial de nuestro servicio, si vemos en el largo plazo, esto es lo que estamos comprando:

tan 2611 2

Como decíamos antes. esta es una recomendación para mantener con un horizonte mediano o largo, por lo que el recorrido hacia arriba recién está comenzando.

Las alertas de Global Macro Value están diseñadas para multiplicar tu capital en el tiempo, y son preparadas especialmente por nuestro equipo de expertos en value en Nueva Zelanda. Conocé esta y todas las recomendaciones que tenemos para vos. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-170717-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS