Cierra la mayor mina de Uranio del mundo

por Chris MacIntosh - 19-Nov-2017

En lo que seguramente sea el hecho más importante de los últimos años en el mercado de uranio, Cameco (CCJ) acaba de cerrar la producción de la mina de uranio más grande del mundo. Recuerden mis palabras: 2018 va a ser un excelente año para quienes tengan posiciones en este metal.

De hecho, con esta medida Cameco ha cortado el 12% de la oferta total de uranio del planeta.

Hoy en día, todos los productores de uranio están perdiendo dinero. Ya sabemos esto.

Ahora tenemos menos oferta de este metal, y posiblemente veamos más cierres de minas en los próximos meses. Es algo que puede ocurrir. Pensemos en ello: si estamos perdiendo dinero minando el metal y cortamos la producción, lo que estamos haciendo es cambiar abruptamente la posición financiera de la compañía al cortar un negocio no rentable.

Por ello, que las acciones de Cameco hayan aumentado fuertemente de precio, no es algo que sorprenda.

La ironía de todo esto es que este anuncio no ha marcado el piso del mercado bajista de acciones de uranio. Por el contrario, ahora llevamos casi 2 años de un mercado alcista en estas acciones. Una vez más, el mercado de acciones tiene la cualidad de anticiparse a los cambios en la industria antes de que ellos sucedan.

¿Y cómo se que el último piso de las acciones de uranio fue el de enero de 2016? No lo se. Lo que sí se es que la gran mayoría de los pisos se forman mucho antes de que la gente hable de ellos.

CBOE World Uranium Equity Index

Para los lectores de Global Macro Value, nuestro servicio de suscripciones premium, estamos trabajando en una nueva alerta sobre uranio que estará disponible en los próximos días.

Banners-CartaFinanciera-170717-03

En Alertas Trade tenemos un nuevo servicio premium para vos: Global Macro Value, donde buscamos distorsiones en los mercados internacionales y oportunidades únicas de inversión. Y lo mejor de todo, es que te vamos a contar paso a paso cómo ejecutar cada una de nuestras estrategias. En GMV buscamos oportunidades que nos permitan multiplicar nuestro capital. Habitualmente, te vamos a mostrar recomendaciones concretas con objetivos de retornos de más de 10x.

¿Qué tipo de Alertas voy a recibir? Periódicamente vas a recibir informes exclusivos analizando distorsiones en mercados de distintas partes del mundo, explicándote todo en detalle pero de una manera ágil y fácil de entender. Y lo más importante: cada informe viene con recomendaciones concretas de inversión. No sólo te vamos a contar qué oportunidades hay, sino también como ejecutarlas. Con Global Macro Value vas a poder multiplicar tu capital en los próximos años, gracias a las asimetrías que hay hoy en los mercados mundiales.

¿Se puede probar el servicio? Sí. Todos los servicios de Alertas Trade tienen la posibilidad de prueba por 14 días por sólo un dólar. COMENZÁ AHORA MISMO

COMENTARIOS