Deutsche Bank: ¿el nuevo Lehman Brothers?

por Chris MacIntosh - 07-Oct-2017

Ha pasado cerca de un año desde que los medios hicieron todo lo que estaba a su alcance para que el mundo pensara que el Deutsche Bank era el nuevo Lehman Brothers.

Bueno, si hubiéramos invertido en DB en ese momento ahora tendríamos una ganancia de cerca del 43%. No es que sea algo para presumir, ya que, en efecto, a los bancos europeos les ha ido bien desde ese entonces (están un 35% arriba en los últimos 12 meses).

euro banks

Eurostoxx Bank Index

Yo he tenido (y aún la mantengo) una visión alcista sobre los bancos europeos por varias razones, siendo la inflación probablemente la más importante.

Sin embargo, ha sido un trade que ha puesto a prueba mi paciencia. Si vemos el gráfico arriba podemos observar que se han mantenido con pocos cambios en los últimos 9 años. Parecía en 2015 que iban a levantar vuelo, pero finalmente eso no sucedió.

Bueno, aquí está la ironía. Cuanto más tiempo se mueve un mercado de manera lateral y cuanto más estrecho es el rango de precios sobre el cual lateraliza, más intenso es el quiebre cuando sucede. Quizás los movimientos de 2015 y 2016 sean la antesala para un fuerte y sostenido movimiento alcista del sector bancario europeo.

Lo que debemos recordar es que luego de la última crisis financiera global y el momento "Lehman" todo el mundo supo lo que sucedió al sistema financiero mundial y rápidamente el mal resultado se vio reflejado en los precios del mercado.

Yo creo que el mayor elemento que está siendo ignorado en toda la equación de la eurozona es la inflación que comienza a despegar, y aun no se ha traducido en el precio de los bancos europeos en absoluto.

Banners-CartaFinanciera-170717-03

En Alertas Trade tenemos un nuevo servicio premium para vos: Global Macro Value, donde buscamos distorsiones en los mercados internacionales y oportunidades únicas de inversión. Y lo mejor de todo, es que te vamos a contar paso a paso cómo ejecutar cada una de nuestras estrategias. En GMV buscamos oportunidades que nos permitan multiplicar nuestro capital. Habitualmente, te vamos a mostrar recomendaciones concretas con objetivos de retornos de más del 1.000%.

¿Qué tipo de Alertas voy a recibir? Periódicamente vas a recibir informes exclusivos analizando distorsiones en mercados de distintas partes del mundo, explicándote todo en detalle pero de una manera ágil y fácil de entender. Y lo más importante: cada informe viene con recomendaciones concretas de inversión. No sólo te vamos a contar qué oportunidades hay, sino también como ejecutarlas. Con Global Macro Value vas a poder multiplicar tu capital en los próximos años, gracias a las asimetrías que hay hoy en los mercados mundiales.

¿Se puede probar el servicio? Sí. Todos los servicios de Alertas Trade tienen la posibilidad de prueba por 14 días por sólo un dólar. COMENZÁ AHORA MISMO

COMENTARIOS