ARGENTINA: Arbitrar LETES por Bonos Soberanos en dólares

por Axel M. Cardin Poggi - 11-Apr-2018

Ante el vencimiento de las LETES en Dolares los inversores deben hacerse la pregunta de si es momento de hacer un arbitraje corriendo el mismo riesgo pero obteniendo como recompensa una ganancia de capital.

Los inversores que adqurieron la LETE que vence hoy lo hicieron en abril de 2017 con rendimientos sensiblemente mas bajos de la deuda Argentina con respecto a hoy. En el tramo medio y largo hoy Argentina trabaja con valores de 2016 pero con un rating creditio dos grados mayor (B- 2016 vs B+ 2018). Esto crea un margen de seguridad que los inversores no tenían en 2017, y para quien está invertido en LETEs es importante tener un colchón ante su preferencia por el corto plazo en dolares.

Una de las particularidades de la oportunidad que vemos en arbitrar de LETES a Bonos dolarizados soberanos no solo es el potencial de recuperación de los rendimientos en el tramo corto y medio, sino tambien la liquidez plena. Los inversores que invierten en LETES a 196 o 364 días no poseen liquidez plena del instrumento porque no hay mercado en bolsa para operarlos con facilidad, uno de los motivos principales para diferenciar LETES de CASH.

Los inversores que decidan renovar las LETES podrían correr un alto costo de oportunidad al no observar que buscar posicionamiento en LETES como refugio no es optimo. Por eso proponemos una estrategia con bonos soberanos que permita ampliando la duration optimizar el rendimiento con el mas bajo riesgo que permite la curva soberana de deuda Argentina.

Curva Argentina vs Competidores: Ordenada por rating crediticio

Actualmente Argentina pricea su curva de rendimiento como un país con rating B, un grado debajo del actual, y dentro del espectro de B+ es el mercado de deuda mas barato. Esto que podría verse como una alerta se produjo como consecuencia de la mega emisión de deuda soberana de enero por parte de Caputo, haciendo que el mercado tuviera que arbitrar y absorver un stock que la demanda no estaba capacitada para hacerlo, lo que generó luego de la colocación una abrupta suba de rendimientos. No solo fue el stress de deuda emergente global, sino esa megaemisión, que no volverá a producirse en los proximos 8 meses según comentarios del ministro Caputo en Nueva York, esto dará tiempo al mercado para seguir absorviendo la mega emisión en Nueva York e ir comprimiendo rendimiento con la curva regional. La curva local está en niveles propios a una victoria de CFK el año pasado y una baja de la nota crediticia, ninguno de los dos eventos sucedieron.

AXEL 1

Deuda Argentina vs Regionales

AXEL 2

Estrategia de ganancia de capital:

Migrar de Letes a Bonos Soberanos El optimo está con un Portfolio Yield de 4.38% y una Duration de 2.65. Cada 100ptos de baja en el riesgo soberano la ganancia de capital es de 2.70%. Creemos que los rendimientos soberanos podrían estabilizarse entre 2.70% y 3% para Julio o Agosto, dejando una ganancia de capital extra a los cupones, con un riesgo similar a una LETE. Cartera Optima: 85% en AO20D y 15% en AY24D

Ideas Concretas

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS