Argentina: Banco Central Baja la Tasa de Lebac

por Manuel Carpintero - 17-Jan-2018

El BCRA fijó la tasa de LEBAC en 27.24% en la licitación de ayer, representando una baja de 51 puntos básicos respecto a la licitación anterior y sin variaciones respecto a lo que venía cotizando la LEBAC a febrero por mercado secundario. Con esta baja, el BCRA convalidó el inicio de baja de tasas comenzado en diciembre, cuando el equipo económico decidió relajar las metas de inflación para los próximos años. La pendiente de la curva volvió a quedar negativa, tras algunos meses donde el BCRA había logrado normalizarla. Las tasas de corte se ubicaron en 27.24%, 26.90%, 26.59%, 25.98%, 25.45% y 25.39%. mc 1701 1

mc 1701 2 La entidad monetaria afrontaba vencimientos por $398.437 millones, lo cual representa casi un 40% de la base monetaria. La renovación fue parcial, por unos $353.000 millones, implicando una leve baja en el stock en circulación, que convergió prácticamente al 100% de la base monetaria, tras algunos meses de superarla levemente.

mc 1701 3

Como puede verse en el gráfico de más abajo, las bajas en las tasas de LEBAC de fin de año no han sido replicadas directamente por los plazos fijos bancarios. Esto implica que, si bien aún existe una brecha considerable (en torno a unos 560 basis contra el plazo fijo minorista, 430 basis contra la BADLAR, 350 basis contra la TM20), la misma se ha achicado en las últimas semanas.

mc 1701 4

El mercado continúa viendo que continuarán las bajas en las tasas este año, reflejado en la estructura de la curva forward que llega hasta casi 22% para octubre.

mc 1701 5

El dólar volvió a reaccionar a esta baja de tasas, subiendo hasta $18.85 en el mercado mayorista y acercándose nuevamente hacia los máximos en $19.13. El nivel de tasas de interés sigue invitando a tomar posiciones en pesos contra estos precios en el tipo de cambio: el ‘mapa del carry-trader’ muestra que el punto de equilibrio de dólar para una LEBAC a 35 días se ubica en $19.32, llegando hasta los $20.90 para la LEBAC de junio. mc 1701 6

Ideas Concretas

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS