ARGENTINA: TECHO EN EL DÓLAR Y LA VUELTA DEL CARRY DEL PESO

por Manuel Carpintero - 16-May-2018

El BCRA logró renovar ayer $620.930 millones en LEBAC, en un abultado vencimiento por $616.000 millones: Por el contexto del mercado cambiario, uno de los mas importantes de los últimos años. El peso se había depreciado 24% en los últimos 20 días, a pesar de los incontables esfuerzos de la entidad monetaria por frenar la escalada de la divisa, via ventas de dólares en el mercado, suba de tasas en pesos y  la reducción en los límites de tenencia de dólares de los bancos.

Tras haber mostrado una orden por USD 5.000 millones (cerca del 10% de las reservas) en $25, el BCRA logró apaciguar las aguas en el dólar, en tándem con el Tesoro, que reabrió las emisiones de los BOTES a  5 y 8 años por otros $74.000 millones entre ambos títulos, a tasas del 20% y 19% respectivamente.

Las tasas de LEBAC, por su parte, se ubicaron en 40% para los dos primeros plazos de 36 y 63 días en línea con como venían operando en el mercado secundario, luego de que salten cerca de de 1500 basis desde la última licitación tras fuerte desarme de no residentes hacia fines de abril.

16-05 1

16-05 2

   

Fuente: @animalspirit

Esta renovación marca un cambio de tendencia para los posicionados en tasa en pesos, vía LEBAC: Por un lado, comienza a devengar una tasa mucho más alta, y por otro, el tipo de cambio pareciera finalmente haber encontrado un techo, al menos por un tiempo, en la zona de $25.

Tras el último rally en el dólar, el carry trade en la era Sturzenegger pasó a terreno negativo (teniendo en cuenta el costo de oportunidad de invertir los dólares)

16-05 3

Desde el punto de vista técnico, podemos ver como la volatilidad en el dólar nunca había sido tan alta desde la salida del cepo en 2015, quintuplicándose desde los meses de tranquilidad cambiaria entre febrero y abril de este año.

El salto en el precio logró duplicar el canal que arrastraba desde noviembre del año pasado, tocando el techo del mismo y recortando $1 por unidad desde dicho nivel.

16-05 4

Habiendo ganado una de las batallas más difíciles que afrontaba (corrida cambiaria + abultado vencimiento de LEBAC), saliendo airoso y poniendo un techo al tipo de cambio, las posibilidades de que el carry trade vuelva a ofrecer retornos positivos se incrementan, devengando una tasa del 40% anual y con la expectativa de que el dólar no perfore los $25 al menos por unos meses.

Habiendo cerrado en $24.05 por unidad en el mercado mayorista, quienes hayan ingresado en la licitación de ayer deberán trabajar con los siguientes puntos de equilibrio para el tipo de cambio:

$25 para el vencimiento de junio, $25.71 para julio, $26.36 para agosto, $27.20 para septiembre y $27.91 para octubre.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS