Dolar bajo en Argentina: ¿Qué hacer?

por Manuel Carpintero - 30-Nov-2017

Ayer el dólar contra el peso argentino cerró en $17.37 en el mercado mayorista, cediendo 27 centavos durante noviembre. Este nivel de precios representa apenas una depreciación del orden del 9.45% en lo que va del año y su menor valor en casi dos meses. El ingreso de divisas desde el exterior que buscan aprovechar las altas tasas que ofrecen las LEBAC, sumado a la oferta de dólares provenientes de las exportaciones agropecuarias fueron los principales drivers de la apreciación del peso en noviembre.

Preocupa este nivel de tipo de cambio para la competitividad local, cerrando el año con inflación en torno al 23% anual, contra los países de la región que no llegan a dos dígitos.

Sin embargo, la apreciación contra el dólar no es solo un hecho local: El índice dólar (composición del dólar contra principales monedas) ha caído casi 9% en lo que va de 2017, principalmente por su depreciación contra el Euro.

mc 2011 1

Sin lugar a dudas, la tasa en pesos argentinos volvió a ser por segundo año consecutivo una inversión ganadora en términos de dólares, ofreciendo actualmente tasas de hasta 29.70%.

mc 3011 2

mc 3011 3

En Rofex, los futuros de dólar operan apenas por encima de $20 para fines de julio 2018, representando tasas implícitas entre el 22% y 23%.

mc 3011 4

Para Alejandro Pensel, experimentado analista técnico y operador de la city porteña, estos valores en el tipo de cambio podrían ser una oportunidad de compra: “El dólar reconoció la zona de $17.30, que funcionaron como nivel de soporte frenando la caída que arrastró durante noviembre. Ahora, si logra despegarse definitivamente de los $17.40 se liberaría hasta un primer objetivo en la zona de $17.70. Luego, de continuar con la tendencia al alza, el objetivo de mediano plazo se ubicaría en el rango $18.75 / $19.12”.

mc 3011 5

Se acerca fin de año. Tanto las acciones como la tasa han dejado excelentes retornos. Suena razonable en estos niveles, comenzar a tomar ganancias del carry trade y consolidar los rendimientos que ofreció la tasa en pesos, posicionandose en bonos en dólares.

Ideas Concretas

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS