SELL-OFF EN BONOS ARGENTINOS: A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES

por Manuel Carpintero - 09-May-2018

El derrape de los bonos argentinos viene extendiéndose unos 240 puntos básicos promedio en lo que va del año a lo largo de toda la curva, tras aquella fatídica conferencia de prensa en donde Marcos Peña (encabezando), Nicolas Dujovne, Federico Sturzenegger y Luis Caputo que flexibilizarían las metas de inflación que había fijado el BCRA dos años atrás y relajando, además, la política monetaria.

La intromisión de la Jefatura de Gabinete en el Banco Central dio una señal negra para el mercado, quien desde entonces castigó activos argentinos, magnificando una tendencia vendedora en LATAM (tanto de bonos como de monedas) y volviendo a Argentina un país mucho mas sensible a los shocks externos.

sell off 1 Desde la conferencia del 28 de diciembre los bonos argentinos han desatado un fuerte sell-off, cuyo primer tramo finalizó hacia medidados de febrero (75 puntos arriba de riesgo país), dando un descanso de dos meses y retomando con mucha más verticalidad desde el 17 de abril (92 puntos más de riesgo país), cuando comenzó el desarme fuerte de posiciones en LATAM, golpeando con mayor fuerza aún a la Republica Argentina.

La curva local se ha desplazado en 3 etapas hacia arriba, con una fuerte tendencia hacia al aplanamiento, incrementándose con mayor intensidad en el tramo corto casi 300 basis en lo que va del año, mientras el tramo medio lo hizo en 240 bps y el largo 180. Pareciera a priori un movimiento demasiado exagerado para un marco temporal de algo más de 4 meses.

sell off 2

El anuncio de la modificación de la meta de déficit fiscal (de 3.2% a 2.7%) no ha logrado frenar la caída en bonos, como así tampoco el anuncio de las negociaciones con el FMI para acceder a la línea de crédito flexible. Mientras tanto, la tasa de 10 años de los EE.UU. tradea sin mayores sobresaltos en torno a 3%, al ritmo de tasas cortas que continúan presionando hacia una curva americana aplanada. Tras estas caídas, Argentina quedó perfilado como el país de su raiting más barato.

sell off 3

Con rendimientos ubicandose por encima de 6% en el tramo corto ( AO20 ya rinde 6.14%) hasta casi 9% en el largo, a estos precios los bonos argentinos vuelven a lucir sumamente atractivos relativo al resto del mundo a pesar de los vaivenes de la política local.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS