Los 7 Mejores sitios de Finanzas

por Miguel Angel Boggiano - 06-Oct-2017

Saber qué cosas leer acerca del mundo financiero para estar bien informado, no es una tarea sencilla. Hay cientos de sitios diferentes en Internet. Pero aún más difícil es encontrar referentes que tengan un gran poder de análisis acerca de lo que sucede, más allá de hacer una simple descripción.

En sitios como CNBC, MarketWatch, Bloomberg, Yahoo! Finance, The Wall Street Journal o el Financial Times, generalmente se encuentra información que podríamos catalogar como objetiva o periodística. Es más bien una narración de lo sucedido, salpicado con algún comentario analítico de algún especialista en la materia. Sin embargo…

Los 7 sitios que les voy a describir a continuación, son diferentes. En su mayoría están redactados por los mismos profesionales a los que los medios citados arriba, regularmente consultan. Son veteranos del mundo financiero, gente con una vasta red de contactos en la industria como para llegar al fondo de cada asunto, o simplemente directivos de firmas que administran miles de millones de dólares. No estaría mal llamar a este grupo “The real thing”. Por último, si bien algunos tienen secciones pagas, en su mayoría son 100% gratuitos.

 #1. The Felder Report

Este sitio está dirigido por Jesse Felder desde 2005, quien lleva 20 años administrando dinero. Inició su carrera en Bear Stearns y luego fundó un Hedge Fund en Santa Clara, California que llegó a adminstrar varios miles de millones de dólares. Jesse es citado desde el 2005 por publicaciones como The Wall Street Journal, Barron’s, The Huffington Post, Market Watch, Yahoo! Finance, Business Insider, Investing.com, Seeking Alpha y otras.

Las notas de Jesse son breves, con muchos gráficos y citas de su cuenta de Twitter.

Nivel de complejidad: 3/10.

#2. Mauldin Economics

John Mauldin es un reconocido experto financiero, autor de diferentes best-sellers del New York Times y pionero comentarista de los mercados. Tiene tres publicaciones gratuitas (Thoughts from the Frontline, Outside the Box y The 10th Man), de las cuales la primera se originó como su forma de compartir sus ideas con algunos de sus socios. Unos 16 años después, Thoughts from the Frontline es uno de los newsletters de inversión más leídos del mundo con más de un millón de suscriptores. John es el organizador de la Strategic Investment Conference (conferencia anual con los más brillantes economistas y analistas del mundo), es citado regularmente en la radio y la televisión y tiene seis libros publicados.

Sus notas son extensas y llenas de datos concretos y sorprendentes.

Nivel de complejidad: 3/10.

#3. On my Radar

On my Radar es una publicación semanal de Stephen Blumenthal, quien fundó Capital Management Group en 1992. Blumenthal comenzó su carrera en 1984, trabajando para Merrill Lynch y tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de la administración de cartera. Escribe comentarios para Forbes, ha sido citado en The Wall Street Journal, Barron’s, Investor’s Business Daily, Pensions & Investments Magazine y otros, y ha aparecido en medios televisivos incluyendo Bloomberg, CNBC y Fox Business News.

La publicación “On my Radar” ayuda a inversionistas, asesores e instituciones a tener un entendimiento más profundo de las fuerzas que conducen la economía y los mercados de inversión.

Nivel de complejidad: 4/10.

#4. Casey Research

Doug Casey se define como un especulador libertario, en especial en el mundo de los recursos naturales con alto potencial de crecimiento. Su libro “Crisis Investing” estuvo en el primer puesto de la lista de best-sellers del New York Times llegó a ser el libro financiero más vendido de la década del ’80 con 438.640 copias, superando a altos calibres como “Free to Choose” de Milton Friedman, “The Real War” de Richard Nixon y “Cosmos” de Carl Sagan.

Doug ha sido invitado a cientos de programas de radio y televisión y citado en múltiples medios gráficos. Su historia es fascinante: ha vivido en 10 países diferentes y visitado más de 175 (uno de sus libros más vendidos se titula “International Man”. Hoy pueden encontrarlo en su emprendimiento llamado “La Estancia de Cafayate” en la provincia de Salta, Argentina.

Nivel de complejidad 5/10.

#5. Howard Marks Memos

Como co-Fundador y co-Presidente de Oaktree Capital Management, Howard Marks administra nada más y nada menos que U$S 100.000 millones y su riqueza personal supera los U$S 2.000 millones. Lo mejor de todo es que comparte su conocimiento a través de sus “Memos” de manera gratuita donde detalla estrategias y su opinión de la economía global.

Marks es regularmente citado en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos. Sus notas son extensas y agudas y tienen especial énfasis en el mundo de renta fija.

Nivel de complejidad: 6/10.

#6. Capitalist Exploits

Chris MacIntosh es un manager mundialmente reconocido que dirige “Asymmetric Opportunities Fund”. Se concentra en estudiar la macroeconomía global y el mundo de behavioral economics y sus clientes son diferentes Family Offices e individuos de grandes recursos. Es el creador de “Capitalist Exploits” y hoy dirige la sección Global Macro Value de Carta Financiera.

En sus comienzos trabajó en JP Morgan y Lehman Brothers para luego montar y vender un negocio inmobiliario que multiplicó su capital por 60 en tan sólo 3 años.

Sus notas son increíblemente agudas y no escapan al contexto político mundial del momento.

Nivel de complejidad: 6/10.

#7. Zero Hedge

Esta es una publicación que podría definirse como anti establishment internacional. No se conoce la identidad de sus autores pero se presume que son especialistas que trabajaban en el mundo financiero, en especial en el área de derivados de crédito. Las notas aparecen bajo el pseudónimo de Tyler Durden, protagonista de la película “Fight Club”.

Si bien suelen compilar contenido de otras fuentes, su contenido original es crítpico pero suele dar indicios de un gran número de problemas económicos que los medios tradicionales no mencionan.

Nivel de complejidad: 10/10.

 

Ideas Concretas

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Acciones de Estados Unidos

Trade destacado: COMPRA de Chicago Board of Trade Holdings Inc. (CBOE)

En esta semana, les compartimos otro de los trades más exitosos del momento en Acciones de Estados Unidos: la compra de Chicago Board of Trade:

cboe 0710

El Chicago Board of Trade es el mercado de opciones y futuros más antiguo del mundo. Fundado en 1848, originalmente sólo comercializaba derivados agrícolas, pero en la actualidad ofrece una muy amplia gama de productos, entre los que se encuentran los futuros sobre índices, opciones sobre acciones individuales y ETFs, derivados sobre bonos del tesoro, y otros commodities como el oro y energía, entre otros.

Hoy en día es el principal referente para precios de productos agrícolas y muchos commodities.

Al momento de recomendar la compra de CBOE, se encontraba cotizando en torno a los USD 86.

Hoy, cotizando por encima de los USD 108, nos encontramos disfrutando de una ganancia de casi el 25% con este trade.

El trade aún se encuentra vigente y con recomendación de compra. También, en Acciones Estados Unidos estamos con recomendaciones nuevas y muchas otras aún vigentes. Si querés conocer cuáles son, podés aprovechar la oportunidad y probar nuestro servicio. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-03

¿Le interesó este artículo? Puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal gratuito haciendo click aquí.

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

 

COMENTARIOS