ARGENTINA: BANCO CENTRAL FIJA LA TASA EN 26.30%

por Manuel Carpintero - 18-Apr-2018

El Banco Central afrontaba ayer vencimientos por unos $ 586.616 millones de pesos en LEBAC, monto que representa algo más de la mitad de la base monetaria. Las tasas se mantuvieron en línea con lo que venían operando en el mercado secundario: 26.30% fue el corte para la letra de28 días (con vencimiento el 16 de mayo). El resto de los tramos mostraron por cuarta licitación consecutiva una pendiente negativa: 26.00%, 25.70% , 25.70% y 25.60% para los tramos de 64, 91, 119, y 154 días respectivamente, lo cual supone un desplazamiento de la curva leve hacia abajo respecto a la última licitación, con una tendencia hacia el aplanamiento de la curva (que aún continúa invertida).

lebac1

Se adjudicaron VN $ 512.482 millones (renovación parcial del vencimiento), achicando el monto en circulación en VN $74.134. El perfil de vencimientos se encontraba concentrado fuertemente en el tramo más corto. Esta tendencia continúa de igual manera, reflejando la preferencia de los inversores de posicionarse en el tramo de menor plazo y rollear a cada vencimiento.

lebac2

Fuente: IAMC

La curva forward por su parte, muestra que el sendero de baja de tasas por parte del BCRA continuaría a lo largo del año, a pesar de que en el último informe de política monetaria Federico Sturzenegger declaró que en caso de que la inflación continúe reticente a descender (ultimo dato: 2.4% headline; 2.6% core), la entidad monetaria deberá subir la tasa nuevamente. lebac3

El siguiente chart muestra el ‘dólar breakeaven’ para cada uno de los vencimientos.

lebac4

Con un tipo de cambio estable hace algunas semanas, últimamente producto de liquidación de agro-dólares (previamente con un BCRA interviniendo activamente en el mercado) continuamos favoreciendo las posiciones en pesos por algunas semanas más, mientras la demanda no presione.

¿Cómo le está yendo a nuestro servicio Alertas.Trade?

Renta Fija de Argentina

Trade destacado: COMPRA de Bonar 2020 

En esta semana, queremos compartirles uno de nuestros trades más exitosos de nuestro servicio de Renta Fija de Argentina: la compra del Bono del Tesoro Bonar 2020, denominado en dólares americanos (AO20D):

ao20d

En Renta Fija Argentina asesoramos a nuestros clientes para posicionarse en bonos argentinos con opciones a mediano o largo plazo, pero fundamentalmente buscamos oportunidades semana a semana que nos permitan obtener ganancias rápidas cuando alguno de los títulos queda desarbitrado.

Un ejemplo de ello es la compra que hicimos del Bonar 2020, el cual compramos el 17/04 a USD 113,05 y lo vendimos el 19/04 a USD 117,15. En sólo dos días realizamos una ganancia del 3,94%.

El servicio es una excelente oportunidad para quienes tienen posiciones en bonos o quieren comenzar a hacerlo. Habitualmente, es utilizado por clientes que invierten en estos instrumentos pero también por quienes invierten en renta variable (acciones), ya que resulta un complemento ideal de nuestro servicio de Acciones Argentinas.

Actualmente, nos encontramos con recomendaciones abiertas en Renta Fija y el panorama de las últimas elecciones abre muy buenas oportunidades para el futuro próximo. Podés empezar a disfrutar alertas por solo 1 USD haciendo CLICK ACÁ o en el banner debajo.

Banners-CartaFinanciera-150317-02

La información en este blog pretende ser útil y precisa para sus lectores. Sin embargo notar que no hay garantía de que la información sea precisa o que pueda cambiar de un momento a otro. Por favor notar que las opiniones vertidas en estas notas no constituyen una recomendación de compra o venta de ningún título valor. Quienes escriben estas notas no asumen responsabilidad por potenciales pérdidas que puedan surgir a partir de la lectura de las mismas.

COMENTARIOS