Acciones

Acciones de EEUU: colapso inminente

AvatarPor Miguel Boggiano07/09/20

El volumen de apuestas alcistas en la bolsa de los Estados Unidos es 10 veces más grande que aquel del clímax de especulación del año 2000.

Simplemente no hay registro de un nivel especulativo similar en la historia.

Esto puede medirse por el volumen destinado en la última semana a las opciones de compra:

En la semana del 12 de junio, los inversores no institucionales (minoristas) habían comprado opciones de compra (calls) por un monto total de U$S 6.600 millones; en la semana pasada, compraron por un monto de U$S 12.400 millones.

Mucho se habló en los últimos días tanto en el Wall Street Journal como en el Financial Times acerca de una apuesta multimillonaria por parte del fondo japonés Softbank a que ciertas acciones como Apple, Tesla. Amazon, Google y Nvidia continuarían subiendo. Pero como muestra el gráfico anterior, la realidad es que también la especulación llegó a alcanzar a todo el mercado minorista.

Estas especulaciones en opciones tienen sus consecuencias no deseadas. Va aquí una explicación sencilla:

Los que buscan apostar a que las acciones continuarán subiendo, pueden hacerlo a través de estas opciones de compra. El objetivo de hacerlo de esta manera es intentar conseguir retornos superiores al 100% en unos pocos días.

La pregunta, entonces es: ¿quién está dispuesto a vender estos calls si los compradores pueden obtener retornos superiores al 100% en pocos días? Hay especialistas del mercado de opciones que se dedican a eso. Los llamaremos simplemente “market makers” de opciones. 

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar