Educación Financiera

Así invierte el billonario Geoge Soros

AvatarPor Miguel Boggiano20/07/20

Según la revista Forbes, la fortuna de Soros alcanza los 8.300 millones de dólares. Hoy les voy a contar acerca de sus técnicas de inversión y de cómo pueden aplicarlas para tener mejores resultados en sus inversiones. Lean la nota hasta el final porque les ayudará a mejorar el retorno de sus portafolios.

En los últimos meses, el nombre de George Soros ha resonado con fuerza, acusado de ser la “mano negra” detrás de conspiraciones y muchos de los hechos de violencia en los EEUU y en el mundo.

La mala fama de Soros no comenzó ahora, sino que viene de mucho tiempo atrás. Y ha sido el terror de muchos gobiernos.

Nació en Hungría en 1930, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, ganó fortunas y se convirtió en toda una leyenda de la industria financiera.

Se hizo famoso por ganarle una dura batalla al Banco de Inglaterra en 1992:

En 1991 Inglaterra comenzó a integrar el Exchange Rate Mechanism (ERM), un sistema por el que los países europeos mantenían un tipo de cambio fijo (entre ciertas bandas) entre las monedas que formaban parte del acuerdo.

Soros notó que el tipo de cambio fijado para la libra esterlina respecto del marco alemán era insostenible y que al Banco de Inglaterra le iba a ser imposible defenderlo. Entonces decidió comenzar a apostar en contra de la libra esterlina, vendiendo grandes cantidades de esta moneda.

El gobierno inglés, se vio obligado a aumentar las tasas de interés pero no pudo soportar el alto costo que eso implicaba. Finalmente el 16 de septiembre de 1992 el Banco de Inglaterra tuvo que abandonar el Exchange Rate Mechanism y devaluar su moneda. Ese día Soros ganó 1.000 millones de dólares.

El método de inversión de Soros

En general, hace inversiones con un plazo de tiempo corto, poniendo presión sobre tendencias que se encuentran en curso para intentar acelerarlas y obtener enormes retornos en breves periodos de tiempo.

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar