Educación Financiera

Beneficios de abrir una cuenta de broker online

Por Miguel Boggiano25/08/22

En 2022 nadie tiene excusa para no invertir a través de un broker online. En esta nota te voy a contar cómo hacerlo y sus beneficios. No te la pierdas.

Los inversores necesitan de un intermediario habilitado para poder acceder al mercado. Y aquí entra la figura del broker de inversión, que se encarga de transmitir las órdenes de los clientes. Y por este servicio cobran una comisión.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, abrir una cuenta en un broker es una tarea  sencilla. Podemos decir que si realmente querés empezar a invertir ya no tenés excusas. 

Los brokers online son empresas 100% dedicadas a este negocio, que ofrecen un enfoque diferente, totalmente especializado en invertir en el mercado de acciones y a un costo mucho más bajo que los bancos.

La operatoria en estos brokers es 100% online. No vas a tener a un gestor de cuenta para ejecutar tus órdenes, pero vas a poder hacerlo a través de una plataforma exclusiva, con muchas herramientas especializadas para que tengas la mejor experiencia. 

También los brokers online tienen aplicaciones para el teléfono celular que te permiten operar desde cualquier lugar del mundo.

Lo que sí te recuerdo al momento de elegir tu broker es que prestes atención a aquellos que ofrecen comisiones 0%. Lo que hacen estos brókers es vender el flujo de órdenes, y terminás pagando los costos de transacción por otro lado. No hay nada “gratis”.

¿Cómo es esto? Estos brokers (tales como Robinhood) ganan dinero “vendiendo el flujo” de órdenes (en lugar de enviarlas directo al mercado se las venden a un tercero para que éste las ejecute). Esto perjudica a los clientes, ya que consiguen peores precios que si el broker hubiera ido directamente al mercado.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Dentro de los brokers online, los más conocidos son Interactive Brokers, Ameritrade, E-Trade, Fidelity y Charles Schwab. Todos son muy reconocidos en la industria, pero el que nosotros utilizamos y recomendamos es Interactive Brokers. 

Vale destacar que Interactive Brokers también ha sido reconocido por la revista Barron’s como el mejor broker online de los últimos 5 años de manera consecutiva.

Los requisitos para abrir una cuenta de inversión online no son nada de otro mundo. Se necesita tener documentación personal y una prueba de domicilio. Como cualquier trámite, también requiere completar formularios un poco tediosos, que a veces pueden resultar confusos. Por cualquier consulta nos podés contactar y te ayudamos.

Los beneficios de poder invertir en un broker son enormes. Vas a poder acceder a cualquier mercado financiero desde una sola plataforma, con una innumerable cantidad de herramientas de trading. Las decisiones de inversión estarán siempre al alcance de tu mano.

Quiero remarcar que, más allá de que quedarse en cash pueda ser una opción válida de manera temporal, dejarlos sin invertir es perjudicial para el largo plazo. Lamentablemente, los dólares se desvalorizan, ya que la inflación en EE.UU marcó un récord en los últimos 40 años. Así que hay que hacerse cargo.

No quiero dejar de mencionar la importancia de la seguridad y regulación de cada broker. Los que nombré son reconocidos y confiables. Pero hay otros que tienen dudosa reputación, por lo que hay que tener cuidado.

Como conclusión, abrir una cuenta en una plataforma de inversión es fácil y seguro. Es apto para quien quiera cumplir sus objetivos financieros. Y no hay barreras para usar de excusa, ya que cualquiera puede.

Compartí esta nota ahora: