Acciones

Beyond Meat: Un IPO más jugoso que Uber

Por Agustin Gomez Beret07/05/19

Mientras todos los ojos en Wall Street están puestos en la oferta pública inicial de acciones de Uber y otros famosos unicornios, como Lyft, Zoom y Pinterest, la semana pasada salió a cotizar en la bolsa de Estados Unidos Beyond Meat, una empresa de la cual pocos están hablando pero que promete cambiar la forma en la que nos alimentamos para siempre.

La compañía fue fundada en 2009 en California, Estados Unidos, y comenzó a cotizar públicamente el jueves pasado.

Ese mismo día sus acciones volaron, cerrando en su debut (a 65,75 dólares) un 163% arriba de su precio de IPO (que fue de 25 dólares), y encontrándose al momento de escribir esta nota subiendo un 223%.

Además, la firma cuenta con personajes como Bill Gates y Leonardo Di Caprio como accionistas.

Esto comienza a sonar interesante, ¿verdad?

¿A qué se dedica Beyond Meat?

La deliciosa hamburguesa que pueden ver en la foto tiene una particularidad: no está hecha de carne animal.

Ese es el negocio de Beyond Meat: fabricar carne 100% vegana a partir de algas.

Si hay algo que está de moda es la alimentación saludable, y las tendencias de comida vegetariana y vegana vienen tomando cada vez un mayor impulso.

Esto ha hecho que la carne vegana de Beyond Meat haya tenido gran éxito, no solo entre quienes siguen este tipo de dietas sino también en el público que come carne pero que quiere tener una alimentación más sana.

Ahora bien, ¿qué nos dicen los números de Beyond Meat?

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Si bien la firma todavía no ha conseguido ser rentable (con pérdidas netas por cerca de 30 millones de dólares en 2018), viene mostrando una gran mejora y evolución en su resultado bruto (ventas menos costos de ventas), el cual ha sido positivo en el último año con un margen bruto de 20%.

Ventas y Resultado Bruto de Beyond Meat

Este es un dato más que alentador de cara al futuro, y es una gran diferencia con otros casos como el de Uber, donde no hay en el horizonte señales de que alguna vez pueda conseguir ganar dinero.

Sin embargo, el mayor problema hoy por hoy de Beyond Meat es la competencia.

Muchos podrán pensar que fabricar hamburguesas hechas con algas es algo único, y que prácticamente no tendría que haber competidores en este nicho.

Muy por el contrario, ya hay en la actualidad un importante número de empresas que operan en este negocio como Boca Foods, Field Roast Grain Meat, Gardein, Impossible Foods, y Lightlife, solo para nombrar algunas.

Como si fuera poco, gigantes de la industria de la carne como Cargill y Hormel Foods también están incursionando en esta nueva moda de la carne de algas, lo cual llevará aun más presión a este segmento.

En definitiva, se trata de un sector nuevo en el que está todo por hacerse. Beyond Meat parece tener una ventaja por sobre el resto, pero la carrera recién empieza y el camino por recorrer será muy largo.

¿Es una buena idea comprar acciones de Beyond Meat?

Atento el momento que vive el mercado, NO recomendamos en este contexto estar comprados en ninguna acción de la bolsa de Estados Unidos.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que con los precios actuales la firma cuenta con un market cap de 4.750 mil millones de dólares, y un ratio Price to Sales (precio sobre ventas) de casi 54, lo cual es algo totalmente irracional.

Tengamos en cuenta que el S&P 500 tiene hoy un ratio P/S de 2,15, y se encuentra en niveles históricamente altos.

En definitiva, Beyond Meat es una compañía que sin dudas vale la pena tener en el radar, aunque probablemente termine siendo una mejor opción de venta corta que de compra.