Acciones

Bomba de tiempo en Google, Apple y Amazon

AvatarPor Miguel Boggiano29/06/20

Es momento de vender acciones de los EEUU. Incluso me animo a decir que hay que huir. Se está confirmando una señal que ha sido un gran indicador de techos: muy pocas empresas, muy grandes, son las únicas que están subiendo y empujando a los índices hacia arriba.

La valuación de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (las llamadas FAANG) ha salido completamente de escala es una inequívoca muestra de techo.

Les voy a compartir algunos gráficos. 

En el primero de estos pueden ver cómo hubiese sido el movimiento de la totalidad del mercado accionario de EEUU (índice Wilshire 5000) si no computáramos a las FAANG:

Si hubiéramos comprado en enero del 2018, hoy estaríamos 1% abajo (con enormes oscilaciones en el medio).

¿Qué porcentaje del S&P 500 representaban las 5 empresas con mayor capitalización bursátil en la burbuja de las punto com y cuánto representan las FAANG hoy? Acá el segundo gráfico:

En la burbuja del 2000 las 5 mega empresas eran Microsoft, General Electric, Cisco, Intel y Walmart y llegaron a representar el 18% del S&P 500. Hoy estos nombres son Microsoft, Apple, Amazon, Google y Facebook pero el porcentaje que representan es aún mayor: 22% del S&P500.

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar