Real Estate

Burbuja inmobiliaria en Australia

Por Chris Macintosh03/12/17

Hace bastante tiempo que sostengo que el mercado inmobiliario de Australia va a colapsar. De hecho, la primera vez que hable sobre el tema fue en 2013. Hoy, cuatro años después, la fiesta continúa y los precios en niveles ridículos. La pregunta, como siempre, es saber cuándo la burbuja va a estallar.

Cierto es que predecir con certeza cuándo ello sucederá es una tarea bastante difícil. Pero analicemos algo importante.

Lo que debemos tener en cuenta es que lo que ha hecho que el mercado australiano llegue a niveles irracionales han sido las tasas de interés en niveles cercanos a cero.

A su vez, los bancos australianos toman deuda offshore, por lo que el mercado del eurodolar tiene una importancia trascendental.

Cuando las tasas de interés comiencen a subir y se restrinja el crédito, no importará tanto lo que el Banco Central Europeo o la Fed intenten hacer con las tasas de interés porque los bancos de estos países simplemente pasarán el riesgo a sus pares australianos y cuando ello eso pase, las cuotas de las hipotecas en Australia comenzarán a subir dramáticamente.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

En Global Macro Value hemos analizado la mejor manera de aplicar una mirada bajista de mediano largo plazo sobre el mercado inmobiliario australiano.

Los detalles de nuestro trade podrán encontrarlos en Alertas Trade, nuestro servicio de suscripciones premium, pero les dejo la lógica detrás del mismo.

Los bancos australianos han tenido rendimientos que han superado ampliamente a los de los bancos de Estados Unidos en los últimos años:

cm 0312 2

Dow Jones Global Titans Bank Index vs. Commonwealth Bank

Lo que puedo decirles es que debemos prepararnos para que en los próximos años la tendencia se de vuelta completamente.