AccionesCriptomonedas

Coinbase: El mejor negocio cripto

AvatarPor Miguel Boggiano20/04/21

El mejor negocio con criptomonedas hoy es ser intermediario: estar en el medio de los que compran y venden estos activos, ya que la ganancia depende no tanto de la variación del precio sino de la cantidad de transacciones que haya.

Esta semana hubo un terremoto en Wall Street, con un hecho histórico: comenzó a cotizar Coinbase -una de las casas de cambio más importantes del mundo cripto- en la bolsa de EEUU. Esta noticia trajo euforia al mercado y todo el mundo me pregunta si es buena idea comprar acciones de la empresa. En esta nota te explico todo lo que necesitás saber antes de invertir.

Antes de empezar, vale la pena aclarar que no es la primera empresa relacionada a bitcoin y las criptomonedas que cotiza en la bolsa. Pero sí es el debut de uno de los gigantes de la industria. 

Coinbase comenzó a cotizar el miércoles en el Nasdaq a un precio de USD 381, rápidamente subió a casi USD 429, y luego bajó fuerte cerrando la semana en USD 341,6.

Este es el gráfico de 5 minutos:

Coinbase es una casa de cambio (exchange) que ofrece servicios financieros relacionados con el mundo de las criptomonedas. 

En particular, ofrece servicios de custodia de criptomonedas y también la posibilidad de comprar, vender e intercambiar estos activos.

Esta es una característica común a todos los exchanges, que cumplen la función de bancos y brokers en el mundo cripto. 

Lo cierto es que la empresa viene mostrando un crecimiento fenomenal, en línea con las criptomonedas.

Acá vemos la evolución de usuarios de Coinbase. Fijense la explosión en lo que va de 2021:

Nota: los usuarios activos son aquellos que hicieron una transacción en la plataforma en el último mes.

Y en este caso vemos la evolución de las ventas y los ingresos netos de la empresa (los números del primer trimestre de 2021 son estimaciones de la compañía):

Como si esto fuera poco, actualmente (números a finales de marzo 2021) el valor de los cripto-activos en la plataforma de Coinbase es de 223.000 millones de dólares, lo que representa más del 11% de todo el market share del mercado de criptomonedas.

¿Cómo gana dinero Coinbase?

El 96% de sus ingresos los cobra en concepto de fees por transacción. Es decir, cada vez que un usuario compra o vende criptomonedas Coinbase cobra una comisión. El negocio, en definitiva, es similar al de un broker de acciones pero en materia cripto (aunque no está regulado como broker, algo muy importante).

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar