AccionesInternacional

EEUU: Los 5 Fondos que más ganaron en el año

Por Agustin Gomez Beret24/09/18

En un año que ha tenido grandes altibajos, hay fondos que en Wall Street están teniendo un rendimiento fuera de lo normal. En la nota de esta semana, les presentamos los 5 ETF que más crecieron en lo que va del año.

5.- Direxion Daily Gold Miners Index Bear 3x Shares (DUST)

Rendimiento en lo que va del año (YTD): 59.70%.

DUST es un fondo extremadamente agresivo que aplica una estrategia inversa sobre el índice más conocido de mineras de oro: el índice Arca Gold Miners. En lo particular, este fondo sigue, pero de modo inverso, al ETF que trackea ese índice, el GDX.

Además, utiliza apalancamiento para amplificar por 3 su performance.

Como el precio del oro ha tenido un año hasta aquí negativo, y por ende el ETF GDX de mineras de oro ha seguido el mismo camino, ello ha derivado en un excelente rendimiento para DUST.

Para quienes conocen poco sobre fondos y estrategias: este ETF básicamente replica los movimientos de otro fondo (GDX, que mide la performance de las mineras de oro) pero de manera inversa (es decir, que cuando sube GDX cae DUST y viceversa), y amplifica por 3 sus movimientos (entonces, cuando GDX sube 1 punto DUST cae 3 y viceversa).

2409 1

4.- ProShares UltraPro 3x Crude Oil ETF (OILU)

Rendimiento en lo que va del año (YTD): 68.25%.

Este fondo está diseñado para ser una herramienta de trading más que un activo para comprar y mantener en el tiempo. Amplifica por 3 la exposición diaria al índice que trackea.

El índice que sigue este ETF es el Bloomberg WTI Crude Oil.

La gran recuperación que ha tenido el precio del petróleo este año ha influido positivamente en la performance de este título.

2409 2

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

3.- UBS ETRACS - ProShares Daily 3x Long Crude ETN (WTIU)

Rendimiento en lo que va del año (YTD): 69.71%

Este caso es muy similar al anterior. Fondo apalancado que amplifica por 3 el rendimiento de un día del índice que sigue, que es el mismo índice que en el caso anterior (el índice WTI de Bloomberg).

2409 3

2.- VelocityShares 3x Long Crude Oil ETN (UWT)

Rendimiento en lo que va del año (YTD): 72.71%.

Nuevamente se trata de un fondo que utiliza el apalancamiento para amplificar por 3 la exposición de un día al índice que sigue, que en este caso es el S&P GSCI Crude Oil.

2409 4

1.- United States 3x Oil Fund (USOU)

Rendimiento en lo que va del año (YTD): 79.32%.

El fondo que más viene ganando en lo que va del año, también utiliza el apalancamiento y busca amplificar por 3 los precios de los contratos futuros de petróleo WTI.

2409 5

La selección y el motivo de la nota no es casual, sino poder demostrar un patrón. Los fondos que más vienen ganando en Wall Street son aquellos que utilizan el apalancamiento para amplificar sus resultados. Como es lógico, estas estrategias son más riesgosas y cuando salen bien, permiten rendimientos más altos (y de la misma manera pérdidas más fuertes en caso de que las cosas salgan mal).

En especial, aquellos fondos ligados a los commodities son los que han tenido los mejores rendimientos en lo que va del año.