Criptomonedas

Esta criptomoneda subió 400% en un mes

Por Miguel Boggiano11/09/22

En los últimos 30 días Luna Classic ha tenido un retorno superior al 400%. ¿Recuerdan la criptomoneda Luna, que perdió el 99% de su valor? Ha sido renombrada como Luna Classic (LUNC) y volvió a ser noticia. ¿Qué ocurrió? ¿Es una buena oportunidad? Te cuento todo en esta nota.

Todos recordamos la tragedia vivida en el mundo cripto meses atrás con UST, la moneda estable de la blockchain Terra. Además de dicha criptomoneda estable, Terra contaba con un token nativo llamado Luna, cuyo valor era inestable y se utilizaba para estabilizar el precio de UST.

UST no estaba colateralizada con dólares físicos u otras criptomonedas, ya que era una stablecoin algorítmica. Para mantener el valor de UST pegado al del dólar, la oferta de Luna aumentaba o disminuía según la necesidad y se utilizaba un sistema de "quemado" para sacar tokens de circulación. 

Y ocurrió el desastre: la demanda de UST se desplomó y la oferta de Luna aumentó drásticamente, generando una destrucción en el precio de LUNA.

La comunidad de Terra era tan importante que decidieron resurgir el proyecto y renombraron a Luna como Luna Classic, mediante el token LUNC. 

Veamos la evolución de Luna Classic (LUNC) desde su (re)nacimiento:

Desde agosto ha crecido más de un 400% y pareciera estar resurgiendo de las cenizas, reafirmando que aún tiene cuerda. De hecho, LUNC ya se encuentra dentro del top 30 de mayores criptomonedas, con un Market Cap de USD 3.600M.

La razón más importante de la suba de estas últimas semanas se debe a una actualización de este token, que ha incorporado recientemente un mecanismo de quema de LUNC. ¿Cómo funciona? Se introdujo tasa impositiva del 1,2% para cada transacción de la red, buscando que LUNC sea un activo deflacionario. 

Este “impuesto” se aplica a todas las transacciones entre billeteras y contratos inteligentes, y se envía automáticamente a una dirección sin acceso, de manera tal que se queman los tokens, reduciendo la oferta de LUNC.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Además, el staking de tokens se ha vuelto operativo como parte de la versión 22 de actualización de la red. Esto generó mayores incentivos para su uso, aumentando así la demanda y el precio. 

Recordemos que el staking es como si fuera un “plazo fijo crypto”, en el que se mantienen bloqueadas las criptomonedas, con la finalidad de recibir una ganancia. La cantidad total de LUNC que está en staking ronda el 8% del suministro total, lo que genera mayor confianza.

Pero LUNC no fue el único token que voló. También el nuevo token LUNA tuvo una explosión de más del 200% el día viernes. Este token LUNA no está relacionado con LUNC, sino que es un token nuevo creado por los fundadores de Terra que corre en una blockchain distinta a la original de Terra.

Qué puede pasar

Es muy importante entender que es impredecible lo que pueda llegar a pasar con Luna Classic. Ha sido una criptomoneda que perdió un 99% de su valor y que está resurgiendo desde el fondo del mar, con noticias fuertes y movimientos muy violentos.

Como recomendación general, nadie debería invertir en Luna Classic más dinero del que esté dispuesto a perder. Seguramente haya inversores arriesgados que ya hayan “apostado” por la continuación de esta suba espectacular. ¿Puede seguir subiendo? Sí, claro, pero los riesgos son enormes.

Invertir en Luna Classic es hoy un juego 100% especulativo. Cualquier inversión es especulativa, claro está, pero Luna Classic es el extremo, ya que tiene una volatilidad altísima. 

Además, hay que tener en cuenta que hoy en día ya tiene una alta capitalización de mercado, algo que sin dudas es un limitante.

En definitiva, para que tenga éxito en el largo plazo dependerá en gran medida del uso y desarrollo que tenga la red. Caso contrario, estará condenada al fracaso.

Compartí esta nota ahora: