Commodities

Finalmente el oro se despierta…

Por Miguel Boggiano09/06/19

Estoy entusiasmado con lo que está pasando con el oro. Pero les tengo que confesar que al mismo tiempo estoy un poco molesto porque recibo muchísimas preguntas que me hacen suponer que se pueden perder esta gigantesca oportunidad...

Así como repetí hasta el cansancio que había que vender los bonos de Argentina, hoy todavía me sigue haciendo preguntas del tipo… “¿es buen momento para comprar oro? ¿habría que esperar un poco? ¿qué proporción de mi cartera debería destinar al oro?

Aunque no lo crean, estas preguntas aparecen una y otra vez. A esta altura ya todos deben saber que la paciencia no es lo mío. Por suerte lo tengo a Tomás Olivera que cada vez que pasan estas cosas me recuerda que estas reacciones son naturales y surgen por nuestra condición de seres humanos.

Pero para que nadie se pierda la oportunidad en metales que se viene,  decidí con nuestro equipo explicar con lujo de detalles cómo se debería invertir en oro y otros minerales y por qué. No es para nada trivial lo que estamos preparando. Por eso si tu profesión no es financiera te recomiendo que te tomes unos segundos y leas con atención lo que sigue. Es importante si su objetivo es ganar dinero..

Las últimas semanas no han sido fáciles para quienes operamos en la bolsa de los Estados Unidos. La volatilidad, la incertidumbre y los cambios de humor del mercado traen nerviosismo entre los inversores.

A mi personalmente hay algo que me tiene muy preocupado y contento a la vez. Me preocupa que el mercado  empezó a festejar las noticias malas como si fueran buenas, y eso siempre termina muy mal. Quizá no queda bien que lo diga,pero  me pone muy contento porque estos son los mejores momentos para ganar plata de verdad. Y yo lo voy a aprovechar al máximo.

El día viernes se conocieron datos de empleo en los EEUU que fueron muy negativos, pero Wall Street lo tomó como una confirmación de que la Fed bajará las tasas de interés. Y, ¿saben qué? Una baja de tasas de interés es como ponerle NAFTA DE AVIÓN para el oro...

Parece tan ridículo!  ¿Ignoran que las últimas veces que la Reserva Federal empezó a bajar las tasas de interés fue justo antes de fuertes recesiones?

Les sigo contando lo que estamos preparando y si querés recibirlo cuando este listo acá te dejo el link para que te anotes en la lista de espera.

En primer lugar, si vienen siguiendo el precio del oro se habrán dado cuenta que en los últimos 10 días tuvo una subida del 5%:

Esto no es algo que deba llamar especialmente la atención. El oro ha sido considerado históricamente como un refugio de valor en momentos de incertidumbre. Tenemos la guerra comercial con China que sigue escalando y como si eso fuera poco, ahora Trump abrió un frente nuevo con México

Sin embargo, creo que es necesario que hagamos una mirada un poco más profunda. Y entiendo que si no preparo algo contundente, muchos se van a perder esta gran oportunidad que yo personalmente no estoy dejando escapar.

Los que me siguen y especialmente los que ya son Miembros del Club de Carta, saben que hace tiempo que vengo insistiendo en la importancia de tener una parte de la cartera en oro, ya que veo muy buenas perspectivas para este commodity en el futuro próximo.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Al respecto, les comento que la relación entre los precios del papel moneda y los metales preciosos siempre ha tenido que ver con la oferta relativa de cada uno de ellos.

Mientras que la oferta de oro crece de manera lenta y estable, en los últimos años tuvimos una verdadera explosión de la oferta del papel moneda mediante los programas de estimulación monetaria (quantitative easing) y tasas de interés cercanas a cero.

Presten atención a este gráfico que es uno de mis preferidos, y muestra la evolución de la hoja de balance de la Fed en comparación con el precio del oro:

Fuente: macrotrends.com

Lo que está mostrando éste gráfico es que en los últimos años el aumento en la hoja de balance de la Reserva Federal no tuvo un correlato en el precio del oro.

Lo importante es que ni siquiera necesitamos un nuevo programa de quatitative easing para que el oro vuelva a subir con fuerza: que la Fed baje las tasas tiene un efecto muy similar. La tan festejada baja de tasas debilitará al dólar y va a impulsar al oro fuertemente hacia arriba...

No es casual que muchos de los bancos centrales estén comprando grandes cantidades de oro (pueden ver la nota que escribí al respecto en este link:https://www.cartafinanciera.com/los-10-paises-que-mas-oro-compraron-en-2018/ ).

Para rematar, incluso desde un punto de vista del análisis técnico hay buenos argumentos para ver una subida del oro de forma inminente:

Análisis técnico del precio del oro. Fuente: Gráfico de Jesse Felder.

Esto que les cuento acá es sólo la punta del iceberg de todos los motivos que convalidan el gran negocio que hay detrás de esta inversión.

Por eso mismo hace ya unas semanas que puse al equipo de Carta Financiera a trabajar en un informe especial con una estrategia concreta para tomar posiciones en oro y plata. Por supuesto que cuando esté listo lo voy a compartir con ustedes.

Para ir terminando,  sepan que este informe del que les hablo, también va a tener una sección referente a otro gran negocio que es posicionarse en plata. Hay muy buenas perspectivas ya que el precio de la plata están en mínimos históricos cuando se lo compara con el oro.

Como ya les dije, no me gustaría que se pierdan esta oportunidad. Para eso, pueden anotarse haciendo click debajo para que podamos avisarles ni bien tengamos el informe listo. Una vez que salga seguramente haya que actuar con rapidez, por eso les aconsejo anotarse así no se quedan afuera.

Espero que tengan una buena semana y estén atentos, ya que seguramente tendremos días muy movidos por delante.