Managed Futures

Protegido: Managed Futures

Último Informe Mensual MF

AvatarPor Agustin de Carta Financiera07/09/20

Fecha actualización: 7/9/2020.

Este reporte tiene como objetivo que el inversor entienda cómo funcionan este tipo de estrategias y cada uno de los programas que lo integran.

Para eso abrimos el informe es dos partes, una más general y otra con detalles sobre el comportamiento de cada estrategia.

I. Comentario General Agosto 2020

Nuestro fondo de Managed Futures ha tenido retornos negativos durante el mes de agosto, con un rendimiento de -5,73% (YTD: -3,57%).

En agosto, todas las estrategias de nuestro fondo arrojaron resultados negativos.

Nos mantuvimos con retornos estables gran parte del mes concentrándose las pérdidas en el último tramo de agosto.

Esto estuvo estrictamente relacionado con el momento que vivió el mercado el mes pasado. No sólo continuó la euforia y la irracionalidad sino que tuvimos algunos eventos extremadamente atípicos.

En especial, vale la pena mencionar el aumento en la volatilidad hacia el final de agosto con la bolsa subiendo. En general, cuando sube el mercado el índice de volatilidad VIX tiende a bajar.

Esta anomalía impactó negativamente a nuestras estrategias de volatilidad.

Sin embargo, esto también es un claro signo que muestra la fragilidad del mercado. 

Ya mucho hemos hablado de la disociación entre el mercado y la realidad. En los primeros días de septiembre empezamos a ver señales que podrían indicar un cambio de tendencia en el corto plazo.

Tuvimos un contexto especialmente malo para nuestras estrategias en julio y agosto. Creemos que esto debería cambiar en el corto plazo, ya que la situación de los mercados parece insostenible.

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar

Contenidos