Managed Futures

Protegido: Managed Futures

Último Informe Mensual MF

AvatarPor Damian Moreira09/11/20

Fecha actualización: 9/11/2020.

Este reporte tiene como objetivo que el inversor entienda cómo funcionan este tipo de estrategias y cada uno de los programas que lo integran.

Para eso abrimos el informe en dos partes, una más general y otra con detalles sobre el comportamiento de cada estrategia.

I. Comentario General Octubre 2020

Nuestro fondo de Managed Futures ha tenido retornos negativos durante el mes de septiembre, con un rendimiento de -5,65% (YTD: -13,41%).

En octubre tuvimos un mes nuevamente negativo para nuestras estrategias, con la excepción de RBest que logró buenos resultados.

Como hemos comentado otras veces, seguimos en un contexto extremadamente atípico, con el mercado altamente manipulado. Además, septiembre y octubre fueron meses de indefinición y eso impactó negativamente en nuestras tendencias que hacen trend following.

Recordemos como ejemplo de esto la gran cantidad de días que tuvimos en septiembre con el mercado subiendo y la volatilidad también en aumento, algo extremadamente atípico en términos estadísticos (es algo que no suele suceder). 

Como elemento adicional, en algunos mercados vemos muchos idas y vueltas, como es el caso del petróleo, lo que afecta negativamente a la estrategia de Amapa.

Una vez más, seguimos sosteniendo que vienen épocas muy complicadas para los activos tradicionales. Estar posicionados en acciones en este momento es de un riesgo muy alto.

Pese al rendimiento negativo, una de las mejores maneras para aportar un alto grado de diversificación en estos tiempos es estar posicionados en estrategias de Managed Futures y creemos también que es un complemento infaltable para cualquier portafolio.

Decidir tener Managed Futures entre las inversiones hará la diferencia en momentos cuando los activos tradicionales no puedan generar rentabilidad y sostenemos que ese momento va a llegar más temprano que tarde a los mercados.

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar

Contenidos