Premiere

Short REITs

Razones para vender corto REITs

AvatarPor Agustin de Carta Financiera17/05/20

El coronavirus afectó muy negativamente a tres sectores del mundo inmobiliario comercial: oficinas, shopping malls y hoteles. Y nuestra estrategia consiste en aprovechar la caída en el valor de este tipo de propiedades a través de la venta corta. Sigan leyendo que van a entender todo.

Oficinas.

Muchas empresas se dieron cuenta que podían tener a muchos empleados trabajando en sus propias casas y que esto no les hacía demasiada diferencia. Sin ir más lejos, la semana pasada Twitter le anunció a sus empleados que los que quieran seguir trabajando desde sus casas lo podrán hacer, aún cuando pase la cuarentena.

Esta es una pésima noticia para todos los que son dueños de edificios de oficinas y para todos los que financiaron la construcción de estos edificios, ya que siempre se hacen con créditos y nunca se pagan en su totalidad por adelantado.

Muchas compañías se están replanteando la necesidad de tener una oficina y buscan promover el “home office” entre sus empleados. Esto podría beneficiar tanto a la empresa (ahorro en todos los gastos de la oficina) como al trabajador (ahorro tanto de tiempo como de dinero).

Shopping Malls.

Los shoppings y locales comerciales ya venían perdiendo relevancia, pero la cuarententa les dió el golpe de gracia, ya que empujó a mucha gente a hacer compras online, acelerando la tendencia.

Esta es la evolución de ventas de las tiendas con locales físicos:

Y para que vean lo que viene, les voy a mostrar un ejemplo bien contundente: Macy’s. Es una empresa emblemática y dueña de más de 500 locales en los EEUU (venden de todo en locales dentro de los shoppings).

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar

Contenidos