Free

La forma más fácil y eficiente de comprar acciones en EEUU.

Por Miguel Boggiano12/09/22

Hoy cualquier inversor con muy poco capital tiene la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU accediendo a los mejores precios y costos del mercado, sin renunciar a la seguridad. En esta nota te cuento todos los detalles y cómo hacerlo.

Para comenzar lo único que se necesita es abrir una cuenta de broker y un mínimo de capital para invertir. ¿Qué es una cuenta de broker? ¿Cómo es el proceso de apertura? ¿Qué tan fácil es? ¿Piden muchos requisitos? Seguí leyendo que te cuento más.

Los inversores necesitan de un intermediario habilitado para poder acceder al mercado. Y aquí entra la figura del broker de inversión, que se encarga de transmitir las órdenes de los clientes. Y por este servicio cobran una comisión.

El proceso de apertura y los requisitos pueden parecer a simple vista muy simples pero es muy fácil cometer errores que siempre cuestan dinero. Por eso te recomendamos asesoramiento y nosotros podemos ayudarte. Por cualquier consulta nos podés contactar.

Dentro de los brokers online, los más conocidos son Interactive Brokers, Ameritrade, E-Trade, Fidelity y Charles Schwab. Todos son muy reconocidos en la industria, pero los que nosotros utilizamos y recomendamos es Interactive Brokers.

Además, hay otra alternativa a los brokers online: invertir mediante un distribuidor a través de un broker mayorista. El caso más conocido es el de Pershing, que es una subsidiaria del Bank of New York-Mellon y funciona como broker dealer. Lo importante acá es que el servicio que da es B2B (de empresa a empresa). Es decir que Pershing presta servicio a otras firmas financieras en distintas partes del mundo. Mucha gente cree que tiene cuenta directa en Pershing y no es así. Nadie va directo a Pershing. Tienen cuenta en Pershing pero a través de un intermediario (ProCapital, Insigneo, Bolton Securities, entre otros).

Nosotros también utilizamos y recomendamos Pershing, ya que es líder en su industria y confiable, con años de trayectoria.

Hasta acá te conté lo básico para que puedas empezar. Pero seguramente tengas muchas preguntas parecidas o iguales al cuestionario que te presento a continuación:

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de inversión?

Los requisitos para abrir una cuenta en Interactive Brokers y Pershing son:

  • DNI o pasaporte
  • Prueba de domicilio (factura de luz, internet, gas, licencia de conducir)
  • Patrimonio estimado
  • Prueba de ingresos: datos, rubro y dirección laboral
  • Currículum (solo para Pershing)
  • Teléfono y mail

¿Cuál es el monto mínimo para abrir una cuenta de inversión?

  • Interactive Brokers: USD 20.000
  • Pershing: USD 100.000

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

¿Permiten co-titularidad y beneficiarios?

Sí. Pershing permite hasta 6 titulares y beneficiarios (para que estos operen deben tener un poder). Interactive Brokers, por su parte, permite hasta 2 titulares por cuenta.

¿Cuál es el valor agregado de Carta Financiera?

Vas a tener la tranquilidad de contar con un equipo de profesionales que te van a estar acompañando y guiando en la apertura de la cuenta.

Tenemos línea directa con interactive Brokers para resolver consultas de cualquier índole. Además, nuestro equipo ofrece capacitaciones particulares sobre el uso de la plataforma, para que puedas entender 100% cómo funciona y qué herramientas tiene.

¿Cómo es el proceso?

Una vez que decidiste abrir la cuenta, nuestro equipo de profesionales se contactará con vos solicitando los datos típicos para su apertura. Luego, el broker nos devuelve un formulario, que debe ser firmado por el titular (o titulares) de la cuenta.

¿Por qué es necesario el asesoramiento?

Los errores operativos son los más caros que podemos cometer en el mercado y cuestan corregirlos.

Un proceso de apertura hoy en Estados Unidos de forma individual puede llegar a tardar hasta 4 meses. Nuestro diferencial es la experiencia, el conocimiento y la relación directa con el broker. De esta manera, el proceso con Carta Financiera es muchísimo más ágil y rápido.

Cualquier inversor podría abrir personalmente una cuenta de inversión, sin necesidad de ayuda. Pero vale aclarar que siempre es mejor hacerlo asesorado por especialistas, para evitar cualquier tipo de error.

Como conclusión, abrir una cuenta en una plataforma de inversión es fácil y seguro. Es apto para quien quiera cumplir sus objetivos financieros, diversificando los riesgos y participando en mercados competitivos.

Ya sabés: por cualquier duda o consulta, comunicate con nosotros así te podemos ayudar.

Compartí esta nota ahora: