Internacional

Netflix presenta resultados: ¿Qué hacer?

Por Miguel Boggiano15/04/18

El lunes 16 de abril Netflix presenta resultados del primer trimestre del 2018. Diferentes analistas esperan en promedio que muestre ganancias de 63 centavos por acción, en comparación con 40 centavos por acción del mismo trimestre del año pasado. Esto equivale a decir que el mercado espera que Netflix esté ganando ahora un 57% más que el año pasado.

Se espera además que haya sumado 5 millones de suscriptores nuevos a nivel mundial para sumar a sus ya 118 millones:

Screen Shot 2018-04-15 at 6.57.48 PM

¿Qué deberíamos hacer? ¿Comprar o vender antes de que se sepan los resultados?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando una empresa está creciendo a la velocidad que lo está haciendo Netflix, se le hace cada vez más difícil cumplir con las expectativas. Puntualmente, si las ganancias de Netflix crecieran un 50% en lugar de un 57%, sería catastrófico para el precio de la acción. ¿Por qué? Porque Wall Street está valuando a la compañía a un valor equivalente a 249 años de sus ganancias:

NFLX_PE

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Es cierto que en el 2013 Wall Street llegó a valuar Netflix a 600 veces ganancias, pero eso no la hace menos vulnerable hoy.

Sin embargo, hay otra métrica de gran importancia que muestra que la actual valuación de Netflix es la más cara de la historia de la compañía:

NFLX PS

El mercado está valuando a Netflix a 11.91 veces ventas, lo cual indica un grado de euforia máximo, clara indicación de sobrevaluación.

Si bien nadie puede saber el futuro, creo que hay más chances de que la acción caiga el día martes, más allá de los resultados que presente el lunes después de hora. ¿Por qué?

El viernes pasado tanto JP Morgan como Citigroup presentación ganancias que superaron las expectativas del mercado y sin embargo el precio de sus acciones cayeron cerca de un 3%. Todo parece indicar que Wall Street está en modo "sell the news" o "vender con la noticia".