Acciones

Pfizer, el verdadero ganador de la pandemia

Por Miguel Boggiano21/12/21

Pfizer es, sin dudas, uno de los grandes ganadores de la pandemia y promete seguir siendo protagonista en este mundo que parece no poder ponerle fin al Covid. ¿Qué tan dependiente es Pfizer del virus y qué puede pasar con la empresa en el futuro? Leé hasta el final que te lo cuento.

Este gigante de la salud es una empresa farmacéutica creada en 1849 en los Estados Unidos. Sus principales negocios son los de “Innovative Health” (medicamentos y vacunas) y “Essential Health” (genéricos de marca).

Se puso en boca de todos con la explosión de la pandemia y, junto a BioNTech, lanzaron una vacuna contra el Covid, siendo una de las más eficaces.

Recientemente, con la aparición de la nueva variante Ómicron, el mundo volvió a asustarse y las restricciones sociales aumentaron en muchos países. Pfizer, por su parte, confirmó que está trabajando en una vacuna adaptada, que se espera llegue en marzo del 2022.

Además, desarrolló una pastilla antiviral para combatir el Covid que busca tratar la enfermedad en etapa temprana, reduciendo su riesgo y evitando la hospitalización.

Se espera que las ventas de la vacuna disminuyan debido al ritmo de vacunación actual, pero las pastillas orales podrían generar ingresos recurrentes para Pfizer en los próximos años. Europa, por su parte, acaba de recomendar dicho producto.

Situación financiera

Pfizer (PFE) cotiza en la bolsa de Estados Unidos y ha tenido un rendimiento de más del 60% en lo que va del año. Tan solo en diciembre ha tenido  una suba del 17%, en concordancia con el desarrollo de la nueva variante de Covid y de la novedosa píldora antiviral.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Veamos el precio de su acción:

Claramente la empresa se verá beneficiada si la situación pandémica empeora, ya que sus ventas aumentarán, tal como lo vienen haciendo.

En su balance trimestral, presentado la semana pasada, la compañía mostró resultados extraordinarios. Tuvo ventas por USD 24.100M, un 134% más comparado con el año anterior. Las ganancias fueron de USD 7.700M, lo que implica una mejora del 133% en el mismo periodo. 

Del monto total recaudado por sus ventas, el 60% proviene del negocio de las vacunas. Y de esa porción, las del Covid representan casi el 90%. Sin dudas, este rubro es el gran ganador de la pandemia.

¿Es buena idea invertir ahora en acciones de Pfizer? Como se puede ver en el gráfico, ha tenido una suba fenomenal en estas últimas semanas de una manera muy vertical. Es por eso que habría que ser muy prudentes, ya que no sería nada descabellado que corrigiera un poco.

A largo plazo, la historia es otra. Claramente dependerá mucho de la evolución del Covid y la situación global. En Estados Unidos, por ejemplo, resta que se vacune más del 30% de la población, especialmente los niños. Es por eso que tiene camino por recorrer, y mucho más teniendo en cuenta la pastilla, que puede convertirse en su caballo de batalla.

Demostró su protagonismo en esta nueva realidad que el mundo atraviesa. Es una empresa sólida que ha sabido ser pionera en satisfacer las necesidades anti Covid y, mientras siga estando presente en nuestra sociedad, Pfizer seguirá siendo actor principal. 

Compartí esta nota ahora: