CommoditiesInternacional

¿Saben quién está comprando oro en estos momentos?

Por Miguel Boggiano26/11/17

Muchas veces las decisiones de inversión tienen que ver con simplemente copiar lo que están haciendo otras personas. Y en especial, esto sucede cuando ciertas personas de reconocida trayectoria informan qué es lo que han estado comprando (generalmente están obligados a hacer estos informes por diferentes motivos). Respondiendo a la pregunta del título, quien ha estado comprando oro en grandes cantidades es Ray Dalio, uno de los financistas más poderosos del mundo:

Screen Shot 2017-11-26 at 9.38.52 PM

Ray Dalio es el sexto financista más rico del mundo y su fortuna total asciende a los U$S 16.800 millones. En el último trimestre, aumentó sus tenencias de oro en un 575% a través de su Hedge Fund (Bridgewater Associates):

(Vale comentar que el quinto financista más rico del mundo, James Simons, ha dedicado toda su vida a lo que se conoce como Trading Algorítmico. Justamente eso es lo que iremos a conocer a Chicago en mayo del año que viene: el mundo de las operaciones basadas en reglas matemáticas y estadísticas que está creciendo vertiginosamente. Para más información pueden escribir a [email protected]).

Posiciones_GLD

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

La tabla muestra quienes son los principales tenedores del ETF de oro más operado del mundo, el SPDR Gold Trust(GLD). Es importante destacar que un escalón por encima de Bridgewater Associates está Paulson & Co, el Hedge Fund de John Paulson (la persona que más dinero ganó en el mundo apostando a la caída del mercado hipotecario estadounidense en el 2008).

¿Por qué está comprando oro Ray Dalio? Al estar en una situación de récord histórico de deuda, eso llevará a la impresión de papel moneda para servir esa deuda. Y en consecuencia, el oro debería subir en relación al valor de las monedas del mundo:

"El oro es una versión alternativa del cash" dice Ray Dalio. También marca que Warren Buffett comete un error al no prestarle atención al oro.

Por último, si miramos el precio del oro ajustado por inflación, vemos que todavía estamos por debajo del pico de 1981:

Gold_price_in_USD