Acciones

Tesla: Oportunidad para quintuplicar su inversión

Por Miguel Boggiano24/05/19

Las acciones de Tesla están en caída libre, y desde Carta Financiera lanzamos una estrategia para ganar hasta 400% con su derrumbe.

Se trata de una operación con opciones, elaborada para un perfil de riesgo agresivo, donde nos posicionamos para aprovechar al máximo esta caída y obtener grandes retornos en los próximos meses.

Pocas compañías en Wall Street despiertan tantos amores y odios como Tesla. En muchas oportunidades hemos dicho que las acciones de esta empresa estaban sobrevaluadas y que tarde o temprano se iban a desplomar. Finalmente, parece que el momento ha llegado:

Ya en enero de este año, en otra nota anticipamos que las acciones de Tesla iban a seguir cayendo. Pueden leer la misma haciendo click en el siguiente enlace: https://www.cartafinanciera.com/tesla-seguira-cayendo/.

Desde ese entonces, sus acciones siguieron bajando de precio perdiendo más de un 35%, y todo indica que esa tendencia continuará.

Lo importante de todo esto es que todavía se puede ganar mucho dinero con la caída de Tesla.

No nos vamos a detener en esta nota en las razones por las cuales entendemos que los títulos de Tesla tienen aún mucho por caer, pues hemos tratado el tema muchas otras oportunidades.

Sí nos parece adecuado agregar algunos comentarios que sobre la situación actual.

Tengamos presente que, más allá de que existe mucha controversia respecto a los balances que presenta la firma, pues hace pasar como inversiones de capital ítems que deberían ser considerados como gastos operativos, en 2018 el margen bruto empeoró con respecto al año anterior (pasó de 26% a 23%).

La empresa sigue estando lejos de ser rentable y la demanda de sus vehículos parece estar colapsando. De hecho, en el primer trimestre de 2019 se entregaron un 30% menos de unidades que en el trimestre anterior (63.000 unidades contra 90.700).

Y ahora, uno de los mayores problemas que tiene en el futuro cercano es la deuda.

Invertí mejor estando informado.

Dejanos tus datos, recibí gratis nuestras notas y mejorá tus inversiones.

Tesla no solo tiene altísimos niveles de deuda (un ratio de deuda sobre capital accionario cercano a 2,5), sino que deberá afrontar vencimientos en los próximos dos años cercanos a 2.000 millones de dólares, lo que, sumado al déficit operativo de la firma, hacen que los fondos recaudados recientemente (entre capital y bonos convertibles) no alcancen para cubrir todos los gastos.

Cada vez parece menos probable que la firma pueda sostenerse por mucho tiempo más. Al menos, deberíamos ver una corrección del precio de sus acciones todavía mayor.

Pensemos que aún con la fuerte caída que tuvieron sus títulos, Tesla tiene ahora un ratio Price to Sales (precio sobre ventas) de 7,2. Esto es algo totalmente desproporcionado si lo comparamos con el 1,1 que tiene Ford, o 1,2 de General Motors.

En definitiva, la compañía de Elon Musk aún tiene un largo recorrido hacia abajo.

Advirtiendo esta situación, el año pasado lanzamos un informe especial para ganar con una caída de las acciones de Tesla.

Quienes compraron el informe hoy ya están disfrutando de una ganancia de más del 50% y están posicionados de una excelente manera para aprovechar lo que viene.

Ahora, hemos preparado una actualización especial de ese informe en la cual elaboramos una nueva estrategia con opciones para operar ahora y obtener retornos superiores al 400% en tres meses si esta tendencia continúa.

Es una operación de riesgo, en la que no recomendamos utilizar más del 5% del capital disponible, ya que al estar operando con opciones podría perderse el 100% del capital invertido.

Los que ya compraron el informe de Tesla recibirán esta actualización por email sin cargo.

Si todavía no lo compraron, esta quizás sea la última oportunidad de generar excelentes ganancias operando contra Tesla.

Los miembros del Club de Carta Financiera tienen un precio especial, y pueden acceder al mismo desde el panel de control de su página de miembros.

Por último, recuerden seguir nuestra cuenta de Instagram carta.financiera: