Acciones

Wall St se volvió loco: compran una empresa fundida

AvatarPor Miguel Boggiano21/06/20

No hay nada tan perturbador para el propio bienestar que ver que un amigo se hace rico. 

Charles Kindleberger. 

Vivimos en el momento FOMO (“Fear Of Missing Out” - miedo a perdérselo). Por eso vuelan las acciones aunque se esperan fuertes caídas en sus ganancias por el Covid-19. Parece que nadie quiere perderse la fiesta. Pero, ¿es esto así? ¿Cómo lo podemos cuantificar?

Google nos permite saber qué términos se están buscando a través de Google Trends. Y podemos encontrar que en los últimos meses, han estallado las búsquedas por dos conceptos fuertemente especulativos: “Day Trading” (compra-venta intradiaria) y “Call Options” (opciones de compra):

¿Qué significa esto? Que nuevos participantes sin demasiados conocimientos se volcaron de golpe a realizar compras especulativas sin mayores fundamentos.

Si se combina el FOMO con la facilidad para usar aplicaciones de trading, tenemos una importantísima cantidad de personas dispuestas a comprar cosas que no entienden pero que están de moda. 

Uno de estos casos es Hertz. La empresa se presentó en concurso de acreedores (Chapter 11) en la última semana de mayo y… lean bien por favor:

...sus acciones subieron más del 1470%. 

Así es. La empresa está yendo a la quiebra y sus acciones pasaron de $0,40 a $6,28 en algo más de una semana. Vale decir que el viernes cerraron en $1,73.

¡Esto es solo un extracto! Para acceder a todas nuestras notas, registrate en forma gratuita en nuestro "Plan Free".

Me quiero registrar