Términos y Condiciones

Estos términos y condiciones aplican a aquellos usuarios o visitantes del sitio web https://www.cartafinanciera.com (en adelante, el “Sitio Web”) de Carta Financiera S.A. (en adelante, “Carta Financiera”) que se suscriban a alguna de las Membresías, conforme dicho término se define a continuación, (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”).

El Usuario estará sujeto a estos términos y condiciones y a los Términos y Condiciones Generales del Sitio Web, a la Política de Privacidad y a las demás políticas y condiciones que rigen el Sitio Web.

Membresías

Carta Financiera ofrece a los Usuarios la posibilidad de suscribirse a distintas membresías, las cuales otorgan acceso a determinados contenidos dependiendo del tipo de membresía de que se trate (en adelante, las “Membresías”). El Usuario puede consultar las distintas Membresías, los contenidos a los que cada una de ellas da acceso (en adelante, los “Contenidos”, los cuales incluyen cualquier información y datos a los que el Usuario tenga acceso en virtud de los Contenidos) y sus tarifas en  www.cartafinanciera.com/planes .

Uso de los Contenidos

El Usuario reconoce y acepta que Carta Financiera, al darle acceso a los Contenidos, únicamente cede a favor del Usuario el derecho de usar los mismos para su uso personal. El Usuario no podrá difundir a terceros los Contenidos, ya sea en forma gratuita u onerosa, ni utilizar los Contenidos para otros fines, incluyendo, sin limitación, fines comerciales. El Usuario reconoce y acepta que la suscripción de Membresías y/o el envío de o acceso a  los Contenidos no implica cesión, transferencia ni licencia al Usuario de la propiedad de los Contenidos. El Usuario no está autorizado a ceder, revelar a terceros, revender o vender los Contenidos ni a utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar los Contenidos, o convertirlos a cualquier otro formato que permitiera su uso por parte de terceros. El Usuario reconoce y acepta que Carta Financiera no se responsabiliza por el uso no autorizado de los Contenidos.

Pago de Membresías

Las tarifas de las membresías “Plan Club”, “Plan Premiere” y “Plan Exclusive” serán facturadas a partir de la fecha en que el Usuario se suscriba, y serán renovadas [mensualmente], hasta tanto el Usuario solicite la cancelación de la Membresía. Si el Usuario suscribiera y abonara una Membresía (por ejemplo, “Plan Club”) y dentro del mismo período de facturación suscribiera otra Membresía (por ejemplo, “Plan Exclusive”), deberá abonar la tarifa de la segunda Membresía (en el ejemplo, “Plan Exclusive”), sin tener derecho a un reintegro o devolución de lo abonado por la primera Membresía (en el ejemplo, “Plan Club”) ni a un descuento en la tarifa de la segunda Membresía (en el ejemplo, “Plan Exclusive”).

Carta Financiera cobrará las tarifas de las Membresías sobre la tarjeta de crédito o débito indicada por el Usuario a través del procesador de pagos Stripe o cualquier otro que Carta Financiera establezca (en adelante, el “Procesador de Pagos). El Usuario se compromete a proporcionar información válida sobre su tarjeta de crédito o débito y a actualizar dicha información en caso de corresponder. El Usuario podrá modificar esta información en cualquier momento accediendo a la sección [INDICAR]  del Sitio Web. Carta Financiera no se hace responsable de completar y/o aprobar cualquier transacción que no se pueda aprobar mediante el Procesador de Pagos. Si por cualquier motivo no se pudiera completar y/o aprobar una transacción, el Usuario recibirá un mensaje o notificación en la pantalla del Sitio Web informando el error y la transacción será denegada. Carta Financiera se reserva el derecho a suspender la suscripción del Usuario y a comunicarse con el mismo a efectos de solicitarle información alternativa válida sobre la tarjeta de crédito o débito utilizada. Esta suspensión no liberará al Usuario de su obligación de abonar cualquier tarifa adeudada a Carta Financiera. A menos que se mencione específicamente lo contrario, todos los montos de las tarifas se expresan en dólares estadounidenses y no incluyen los impuestos, tasas y/o cargos aplicables.

Carta Financiera cobrará [mensualmente] la tarifa correspondiente a la Membresía seleccionada por el Usuario. Si dicha tarifa no fuera abonada o Carta Financiera, a través del Procesador de Pagos, no pudiera procesar la transacción utilizando la información de la tarjeta de crédito o débito proporcionada por el Usuario, Carta Financiera se reserva el derecho de suspender y/o cancelar la Membresía y no otorgar el acceso a los Contenidos hasta tanto se regularicen los pagos. Sin perjuicio de la suspensión y/o cancelación antes indicada, Carta Financiera se reserva el derecho a reclamar las tarifas adeudadas por el Usuario con más sus intereses, de corresponder.

Carta Financiera se reserva el derecho de modificar los valores de las tarifas de las Membresías, previa comunicación al Usuario.

Cancelación de Membresías

El Usuario podrá solicitar la cancelación de la Membresía en cualquier momento, la cual se hará efectiva [inmediatamente / dentro de un plazo de [•] días hábiles]. Sin perjuicio de ello, el Usuario no tendrá derecho al reintegro ni devolución de la tarifa de la Membresía que hubiere suscripto y luego cancelado. Las tarifas y cobros no son reembolsables y Carta Financiera no reintegrará lo abonado por el Usuario en caso de cancelación de la suscripción antes de finalizado un período de facturación. En caso que el Usuario desee cancelar su suscripción, se recomienda cancelar la misma con anterioridad al comienzo de un nuevo período de facturación, a efectos de evitar el cobro del nuevo período. En caso contrario, el Usuario deberá abonar la tarifa correspondiente a la renovación [mensual] de su suscripción.

Membresías gratuitas

Carta Financiera permite al Usuario acceder de forma gratuita a ciertos Contenidos incluidos en el “Plan Free” mediante la registración del Usuario en el Sitio Web. Carta Financiera se reserva el derecho de cancelar el acceso de los Usuarios de Membresías gratuitas a los Contenidos del “Plan Free” en cualquier momento y sin necesidad de comunicación previa al Usuario, y sin que ello genere derecho a indemnización alguna a favor del Usuario.

Limitaciones de responsabilidad. Responsabilidad del Usuario

Los Contenidos proporcionados por Carta Financiera tienen una finalidad exclusivamente informativa. Bajo ningún aspecto pueden tomarse como una recomendación o consejo, como una oferta de servicios, ni como una solicitud u oferta para efectuar ningún tipo de transacción, inversión u operación financiera, bancaria, de títulos valores o de ninguna otra clase.  A través del Sitio Web, Carta Financiera no presta servicios financieros, no es intermediaria financiera, no solicita ni acepta depósitos ni otorga ningún tipo de préstamo, ni presta servicios de gerenciamiento patrimonial. Carta Financiera no garantiza la precisión, actualización y veracidad de los Contenidos ni de la información que surge de los mismos. El Usuario reconoce y acepta que los resultados de la utilización de los Contenidos parte de cada Usuario podrían ser distintos y que en ningún caso un resultado pasado puede ser tomado como una tendencia, indicación o garantía de resultados futuros (ni siquiera para el mismo Usuario). El Usuario que pretenda realizar transacciones en base a informaciones que surjan de los Contenidos, deberá realizar, antes de decidir la realización de dicha transacción, su propia investigación y análisis sobre la transacción, incluyendo los beneficios y riesgos inherentes a dicha decisión y sus consecuencias impositivas y legales. El Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información que surge de los mismos no son generados por Carta Financiera ni por personas por las cuales Carta Financiera deba responder, que los Contenidos y demás información son generados por terceros por los cuales Carta Financiera no responde y que Carta Financiera se limita a brindar a los Usuarios dichas informaciones y Contenidos generados por terceros. El Usuario reconoce y acepta que, en ningún caso, Carta Financiera será responsable por los Contenidos ni por las consecuencias del uso que el Usuario de a los mismos.

Derecho aplicable y jurisdicción Estos términos y condiciones serán interpretados y aplicados de acuerdo a las leyes de Bahamas. Para todas las controversias que respecto de estos términos y condiciones pudieran derivarse, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Bahamas. El Usuario renuncia a pretender la aplicación de otra ley y a someterse a otro fuero o jurisdicción.